Copa Mundial de fútbol Marruecos-España-Portugal 2030

0
179

Según nota de prensa remitida por Rafael Guerrero –Vicepresidente 3º- de la “Asociación de Amistad Andaluza Marroquí – Foro Ibn Rushd (Averroes)” en relación con la información dada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) concediendo la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030 a la candidatura conjunta forma por Marruecos, España y Portugal. Desde esta entidad se quiere manifestar la alegría y felicitación por la candidatura conjunta.

Satisfacción también manifestada por el Vicepresidente 2º del Foro Ibn Rushd- Francisco González – Empresario y Diplomado en Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional , que actualmente desempeña actuaciones empresariales como asesor internacional para el Magreb y África.

Este importante evento mundial permitirá una mayor conjunción, hermanamiento y ejecución de proyectos en los ámbitos sociales, educativos y culturales de los tres países. El Foro Ibn Rushd fiel a su principio promotor de promover el espíritu de concordia y convivencia secular participará en la medida de sus posibilidades en las actividades comunes que permiten el desarrollo humano, cultural y social de nuestros pueblos.

La entidad cultural Andaluza-Marroquí que fue presentada oficialmente en Sevilla el pasado lunes 18 de septiembre al salón central de la “Fundación Tres Culturas del Mediterráneo” presentó ya dos actividades solidarias como Concierto Benéfico “Marruecos en el Corazón” que se desarrollará en Málaga el próximo domingo 8 de octubre y el ofrecimiento de José Castro –Presidente del Sevilla Futbol Club para celebrar un partido de fútbol benéfico en Marruecos, con el objetivo de recaudar fondos a favor de los damnificados del seísmo de Marrakech; según comunicó a los representantes diplomáticos marroquíes presentes Exmos. Sres. Mohammed el Amin Setti -Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Marruecos – y Sidi Sidi Abbah. – Cónsul del Reino de Marruecos en Sevilla-.

Como gesto destinado a recordar el centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay en 1930, la FIFA ha otorgado también a Uruguay, Argentina y Paraguay, el desarrollo de los primeros partidos que celebrarán las selecciones de estos países latinoamericanos.

El eco de esta noticia en medios de prensa de Marruecos destacar la publicación de Infomarruecos.ma, dirigido por Said Jedidi – Periodista y Presidente Nacional de la Asociación Mundial de escritores en Español- ; del comentario expresado por el político y médico Mohamed Cheij Biadilah con estas palabras : “ Una gran victoria para nuestro país (Marruecos) y una antesala, InshaAllah (Dios lo quiera), para lograr el enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar entre Marruecos y España”, lo que coincide plenamente con el espíritu del Foro Ibn Rushd (Averroes).

 

Juanjo Florensa

Asociación Melilla para la UNESCO

 Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí