Sobre la financiación del parque de los Baños del Carmen

Con Málaga exige al PP garantías de financiación del parque de los Baños del Carmen y la restauración del balneario

0
91

Morillas: “El estado de abandono de los Baños del Carmen y su entorno es resultado de la negligencia y la desidia del PP, que lleva 28 años gobernando nuestra ciudad y sin proteger un espacio de alto valor natural e innegable singularidad. Urge cumplir con los acuerdos de Pleno para su declaración como BIC y Reserva Ecológica por parte de la Junta de Andalucía” 

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, reclama al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “dé un paso al frente y se comprometa de una vez a la recuperación y rehabilitación integral de los Baños del Carmen, tanto en el parque marítimo terrestre como en la protección del edificio del balneario. Por ello exigimos que en los próximos presupuestos se incluya una dotación económica suficiente. Son ya demasiados años de abandono, ya es hora de que los malagueños y las malagueñas disfruten de este paraje acondicionado de forma adecuada”.

Morillas denuncia “el estado de abandono de los Baños del Carmen y su entorno es resultado de la negligencia y la desidia del PP, que lleva 28 años gobernando nuestra ciudad, todos ellos sin proteger un espacio de alto valor natural y de innegable singularidad. La antigua pajarera, la fuente o diversas columnas, todos ellos elementos de nuestro patrimonio histórico y cultural están abandonados a lo largo del entorno de los baños. Y otros elementos, como la puerta de acceso, está caída, lo que permite que entren y salgan coches sin control que invaden el paraje para aparcar sin ninguna garantía de seguridad o preservación ambiental”.

“Es lamentable que un enclave que podía ser disfrutado por las vecinas y los vecinos del distrito Este y de toda Málaga esté sometido al abandono por la negligencia del PP. También urge que el equipo de gobierno presione a la Junta de Andalucía para que se hagan realidad los dos acuerdos que se adoptaron en el Pleno en 2019 a propuesta de nuestro grupo para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de edificio del balneario y como Reserva Ecológica el paraje de El Roquedal”, abunda Morillas.

El portavoz adjunto de Con Málaga, Nico Sguiglia, reclama que “de una vez por todas las distintas administraciones implicadas en el proyecto de regeneración de los Baños del Carmen dejen de tirarse la pelota y se pongan a trabajar para allanar los obstáculos y que el parque marítimo terrestre sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible. Es fundamental que el equipo de gobierno ponga presupuesto y decisión para que Málaga pueda disfrutar de este proyecto”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí