16.2 C
Málaga
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Inicio Actualidad Opinión Opinión: Hombre Ozono

Opinión: Hombre Ozono

1
487

Al Gore (Albert Arnold Jr. Gore)- al que durante la campaña electoral Bush padre-, se colgó el mote de “Hombre Ozono”, evolucionó hasta el punto de convertirse en un ecologista. Más tarde publicó un libro y una película con el mismo título: “Una verdad incómoda”. Esto y mucho más hizo este gran hombre. 

El libro y la película llegaron a ser incómodas para muchos países. Él mismo es de una lectura amena y asequible para todos los públicos, informando sobre “El calentamiento Global”.

El libro en cuestión sigue comentando e informando sobre la existencia y la implantación de los efectos del cambio climático: “muchas guerras, poderosos huracanes, tormentas, sequías, terremotos y aumentos de la evaporización de la humedad del suelo, se perderán cosechas y habrá incendios generalizados”, según el libro en cuestión.

Todos los hechos mencionados los estamos observando: ¡Aquí y ahora!, en el año 2023. Los eruditos en la materia nos hablan: “Que el deshielo de los polos llevará a una subida del nivel del mar, poniendo en peligro las zonas costeras”, acaban mencionando.

El libro en cuestión se convirtió en un “best seller”. Un tiempo después “Al Gore” recogió el ‘Premio Nobel de la Paz del 2007’. La Fundación Nobel se expreso en los siguientes términos: “…dicho premio nobel se ha concedido por sus esfuerzos por construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el ser humano y para sentar las bases de las medidas necesarias para contrarrestar dicho cambio”.

Hasta nuestros días estábamos completamente convencidos de que “Petróleo(el)” significaba siempre “progreso”, “electricidad”, “puestos de trabajo para mujeres y hombres”, “vida cómoda en pueblos y ciudades”.

Vemos con bastante clarividencia que: “Las monarquías absolutistas, las teocracias y las dictaduras” …están sustentadas por el ‘oro negro’. Y así es por desgracia… 

En los cinco estados del ‘golfo Pérsico’ que producen petróleo “IránIrakKuwaitArabia SauditaEmiratos Árabes Unidos se salvan de la codificación de dictadura. Actualmente con lo que conocemos del ‘cambio climático’ …extraer y refinar petróleo, puede se considerado como una acción…poco generosa para todas las naciones y pueblos del mundo y tremendamente perjudicial para nuestras vidas.

Por lo que vemos y comprobamos…para sobrevivir en el mundo de la energía, la industria del petróleo debería de renovarse…en productora de energía renovable. Entiendo y supongo que aquí está el futuro de la sociedad. En cuanto a los coches eléctricos tardaran -por lo menos- diez años, quizá veinticinco en estar operativos: manifiestan los entendidos en la materia. ¿Habrá dinero b bastante para cómpralos? Entiende uno que no. Después hemos de contar también con la flota de camiones, aviones, barcos…Seguramente serán las generaciones venideras la que tendrán que resolver estos asuntos…

Bajo estas circunstancias trataremos de buscar un nuevo ‘Al Gore’ de turno, que se capaz de salvarnos. Si nadie puede bañarse dos veces en el mismo río…será por qué el agua de hoy está más limpio que el de ayer. Es decir: el ser civilizado de hoy es mas civilizado que el de ayer, pero menos que el de mañana.

Sabemos que los ríos Caudal y Narón corren más limpios, y han recuperado la frescura anterior. Demostrando que la regeneración del Globo Terráqueo es posible…, si somos capaces de hacerlo con el maltrato climático en la atmósfera, para así llegar a feliz puerto…

 

La Coruña,12 de junio de 2023

© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Fdo. Mariano Cabrero Bárcena –
Dice el refranero español: 
“Lo escrito, escrito queda; las palabras, el viento las lleva”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

×