Torrox será el primer protagonista de ‘Malaguistas de Raíz’ de la presente temporada en La Rosaleda

Unas 300 personas del municipio, entre ellas cien niños y niñas del CR El Morche y la ADC Faro de Torrox, animarán al Málaga este domingo en su partido ante el Castellón

0
258

Torrox, 19 de enero de 2024.- El municipio de Torrox será el primer protagonista de la campaña ‘Malaguistas de Raíz’ de la presente temporada en el estadio de La Rosaleda. Unas 300 personas del municipio, entre ellas cien niños y niñas del Club Recreativo El Morche y la Asociación Deportiva y Cultural Faro de Torrox, animarán al Málaga Club de Fútbol este próximo domingo 21 de enero a las 20:00 horas ante su trascendental partido frente al líder de la categoría, el Club Deportivo Castellón.

 

Durante la presentación de esta iniciativa, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mostrado su “agradecimiento y satisfacción” por el hecho de “poder colaborar con el equipo de nuestra provincia, el Málaga Club de Fútbol”. Ha destacado que “son muchos los niños del fútbol base del municipio que van a ir a animar para que el Málaga vuelva lo más pronto posible a la Primera División de LaLiga”.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha recordado que este es “un partido primordial para los intereses de nuestro equipo y uno de los más importantes de todo lo que llevamos de temporada”. Se ha mostrado “encantado de establecer estar sinergias entre el Málaga y el Ayuntamiento para la difusión turística de Torrox como Mejor Clima de Europa a través del deporte”. Fernández ha explicado que para los vecinos se han vendido unas 200 entradas al precio simbólico de cinco euros.

 

Sebastián Fernández, “Basti”, en representación de la Fundación Málaga Club de Fútbol, ha “agradecido de corazón” la participación del Ayuntamiento de Torrox en esta iniciativa “por segundo año consecutivo, además de por “apoyarnos en las buenas y en las malas”. Basti prevé “un ambiente muy bonito” en una Rosaleda en la que “nos jugamos mucho y es tan importante el apoyo de la afición”. Para el encuentro, según ha adelantado, se espera una asistencia de entre 22.000 y 25.000 personas en las gradas.

 

Por último, Manuel Jurado, en representación de la Peña Malaguista Conejito de Torrox “Duda 17”, ha agradecido a la directiva del Málaga Club de Fútbol el trabajo que viene realizando con estos colectivos, recordando que “la misión de las peñas es difundir el malaguismo en toda la provincia”. Según sus palabras, “cada día hay más malaguistas en la provincia que de otros equipos, y eso es una alegría”.

 

Torrox será el primer protagonista de ‘Malaguistas de Raíz’ de la presente temporada. El municipio del ‘Mejor Clima de Europa’ ya participó en esta iniciativa en el Málaga CF – Levante UD de la pasada temporada y repetirán su experiencia el próximo domingo 21 de enero de 2024 en la vigésima jornada de Primera Federación.

 

Torrox vivirá una experiencia apasionante y única, presenciando uno de los mejores partidos de la temporada, que medirá a los malaguistas con el actual líder del grupo. Todas las acciones desarrolladas por el club de Martiricos incentivan que el sentimiento malaguista aumente a lo largo de la provincia. Por su parte, Torrox, “que es malaguista y blanquiazul, sembrará la semilla del MCF en los más pequeños, que disfrutarán de un día inolvidable”, como ha destacado el club.

 

El municipio será protagonista en esta próxima cita, y el acuerdo incluye la entrega de cien entradas gratuitas para los niños del CR El Morche y la ADC Faro de Torrox, además de un autobús a disposición de los asistentes que saldrá de la localidad. Óscar Medina, alcalde de Torrox, presenciará al encuentro desde el Palco de Honor junto a invitados de las directivas de los clubes y la Peña Malaguista Conejito, que disfrutarán de experiencias VIP. “Las raíces van más allá y los productos autóctonos estarán presentes en un stand de la zona VIP”, remarca el Málaga CF. Además, los más pequeños acompañarán a los jugadores en su salida al terreno de juego con la experiencia ´Escort Kids´. “La pasión del municipio ha dado lugar a que, además de las entradas incluidas de la iniciativa, se esperen varios centenares de torroxenos en las gradas de La Rosaleda”, añade.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí