Sánchez considera un “mal dato” el IPC del 10,8%

Sánchez considera un “mal dato” el IPC del 10,8% pero destaca que sería del 15% sin las medidas del Gobierno

0
83
Pedro Sánchez | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró este viernes que el IPC del 10,8% en el mes de julio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es un “mal dato” que demuestra que la inflación “es la principal tarea que tiene por delante el Gobierno de España”, pero apuntó que de no ser por las medidas implantadas por el Ejecutivo de coalición la inflación sería del 15%.

Así lo indicó durante su presentación del informe de rendición de cuentas del Gobierno, en el que hizo balance del curso político y se refirió al dato de inflación publicado este viernes por el INE.

Para el presidente del Gobierno, el dato del IPC de julio “si demuestra algo es confirmar que la inflación es la principal preocupación de la economía global y de los gobiernos europeos y la principal tarea que tiene por delante el Gobierno de España”.

Sin embargo, resaltó que “España s el tercer país de la UE que más recursos está destinando para proteger las rentas de nuestros ciudadanos”, de manera que, advirtió, sin ellas el IPC sería del 15%.

En esta línea, subrayó el trabajo del Ejecutivo por “proteger a la clase media y trabajadora” y “reforzar la protección de los colectivos más vulnerables”, así como para hacer “un reparto justo” de la inflación mediante la creación de los dos nuevos impuestos a las compañías energéticas y entidades financieras.

Además, también se refirió a la labor del Gobierno para impulsar “soluciones europeas” al problema de la inflación.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí