Los préstamos rápidos se consolidan como la mejor alternativa para afrontar gastos imprevistos

0

Los préstamos rápidos online se han convertido en la alternativa ideal para cubrir gastos imprevistos que deben atenderse al instante, por ser de aprobación inmediata, sin papeleo ni trámites engorrosos. La mejor recomendación es revisar páginas comparativas que resumen las mejores ofertas, esto facilita encontrar la que sea más ajustada para todas las necesidades. 

La mayoría de las personas han pasado por apuros económicos en algún momento de sus vidas. A veces se presentan inconvenientes que conllevan a gastos no esperados, tales como accidentes con el coche, facturas médicas, reparaciones en el hogar, entre otros.

Algunas personas no tienen la posibilidad de satisfacer estos gastos imprevistos por no contar con la liquidez en ese preciso momento. Los efectos de las crisis económicas recientes mermaron en muchas personas la capacidad de ahorro, por lo que el “colchón” que se tenía para emergencias financieras sencillamente no existe.

A esto se suman las restricciones que hoy en día imponen las entidades financieras tradicionales, que han cerrado el grifo a los créditos, y si lo han abierto es a cuentagotas, solicitando gran cantidad de requisitos para abrir procesos que suelen ser largos.

Afortunadamente, han surgido entidades financieras online que ofrecen la posibilidad de acceder a préstamos rápidos fáciles, que se han convertido en una tabla de salvación para aquellos que necesitan cubrir necesidades económicas de inmediato.

La mayoría de estas entidades online solamente necesitan que el solicitante sea mayor de edad y que posea un justificante de sus ingresos, para asegurar que podrá pagar el préstamo rápido a tiempo y sus intereses.

Un sector en constante crecimiento

El mercado de los préstamos rápidos ha ido en franco aumento, más aún con el auge de los medios digitales, ya que prácticamente todo se gestiona por internet. Es amplio el abanico de opciones que se tiene respecto a entidades financieras online que se convierten en aliadas ante gastos imprevistos que se deben atender de manera urgente.

Ante una oferta cada vez más amplia de entidades financieras que prestan sus servicios a través de la red,  puede resultar retador elegir una en concreto para pedir el crédito al instante. Afortunadamente, existen páginas web que comparan entre los mejores préstamos ofrecidos por distintas compañías, lo cual facilita muchísimo el proceso de solicitud.

Tan solo se debe revisar el listado que ofrecen las páginas web comparadoras hasta encontrar el préstamo que se adapte a lo que se necesite. Al hacer clic en la oferta, se redireccionará al sitio web correspondiente. Una vez en el sitio web se deberá  rellenar un formulario con la información personal del solicitante, presentar lo que se solicite y esperar la respuesta.

Y es que el proceso es muy sencillo y ésta es la principal ventaja de los préstamos al instante, ya que los resultados del proceso son prácticamente inmediatos. Rellenar el formulario no toma más de 15 minutos y no se necesita cumplir muchos requisitos, además de que no se tendrá que pasar por ningún tipo de papeleo. El dinero se recibirá rápidamente, de hecho se puede tener al instante si es una cantidad menor a 5.000 euros; si es superior, se obtendrá en 24 horas.

Productos financieros para distintas necesidades

­­Con la finalidad de que la tarea de obtener liquidez sea mucho más fácil, las entidades financieras online ofrecen créditos y préstamos en menor cuantía, los cuales difieren de los normales para ajustarse de mejor forma a necesidades puntuales y específicas. 

Por un lado están los minicréditos, que no suelen superar los 1.000 euros, de ahí radica su nombre, y, en algunos casos, no tienen ningún tipo de interés ni comisión. Éstos son comúnmente ofrecidos por las entidades online a los nuevos clientes, con la finalidad de convencerlos para contratar los servicios de la compañía y también para medir su capacidad de pago.

Otra modalidad de financiación muy solicitada es la de préstamos con ASNEF, que están dirigidos a aquellas personas que forman parte del listado de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

Muchos de los casos de morosos que están en esta base de datos no son tan graves, y aún así las entidades bancarias tradicionales se niegan a ofrecerles préstamos. Por eso los prestamistas online aceptan los pedidos de solicitantes cuyo nombre está en el ASNEF, siempre procurando que cumplan los demás requisitos y que sus deudas no sobrepasen los 1.000 euros.

Esto es una salvación para los que forman parte de este listado, pues les permite recibir financiación en momentos en los que se requiere solventar imprevistos de manera urgente y otras vías de financiación las tienen cerradas.