Compartir este artículo

Portada

Emprender para quedarse, ‘El Refugio’ de Genalguacil

Emprender para quedarse, ‘El Refugio’ de Genalguacil

El emprendimiento en áreas rurales es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación, especialmente si viene de jóvenes emprendedores de la zona que apuestan por quedarse en su territorio. María José González es vecina de Genalguacil, tiene 20 años y hace 4 meses decidió reabrir ‘El Refugio’, un establecimiento dedicado a la hostelería que se ubica junto a la Plaza de la Constitución.

Tras finalizar su formación fuera del pueblo, un grado medio de farmacia y un grado superior de fabricación de productos farmacéuticos, la joven ha decidido regresar a Genalguacil buscando calidad de vida y volver a sus raíces, alejándose de la ciudad, donde el coste de la vida es más elevado.

En este sentido, María José González afirma que en los pueblos hay oportunidades y diferentes posibilidades para el emprendimiento, por lo que ha querido animar a los jóvenes de áreas rurales a apostar por sus territorios para contribuir a revitalizarlos social y económicamente, con lo que se podría reducir de forma considerable la marcha de población.

‘El Refugio’ ofrece a sus clientes una amplia variedad de tapas y platos caseros típicos de la gastronomía del entorno, como el salmorejo de carne o el gazpacho caliente, elaborados con productos de calidad de la zona, en muchos casos procedentes de un huerto propio. El establecimiento cuenta con una amplia terraza desde la que se observan unas espectaculares vistas panorámicas y abre de miércoles a domingo a partir de las 12 de la mañana.

En el corto periodo de tiempo que lleva al frente de ‘El Refugio’, María José González se muestra satisfecha con la afluencia de clientes, y ha agradecido a vecinos y visitantes la buena acogida y la confianza depositada en su trabajo.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas