Hoy 21 de Octubre nuevo Lunes Reivindicativo de Pensionistas en Acción Málaga

0

Después de la gran manifestación de pensionistas y jubilados en Madrid, hoy se volvía a la normalidad a manifestarse frente al Ayuntamiento  reivindicando sus luchas, cuando se inicio la lucha de las/los pensionistas se popularizo un lema: “se creen que somos tontos”.

Ahora el presidente del gobierno, promete que las pensiones subirán con el IPC para el 2020. Hay que decir de nuevo que nos siguen “creyendo tontos”, mas de 4,4 millones de pensionistas cobran entre 150 y 700 euros por mes de pensión, se creen ustedes que con esta noticia den saltos de alegría cuando su pensión les subirá en el mejor de los casos entre 1,5 y 7 euros al mes.

Hablan de blindar las pensiones, ¿como el trabajo o la vivienda?, Las pensiones se blindan garantizándose por los Presupuestos Generales del Estado, como era hasta que llego el Pacto de Toledo, como pretenden financiar la Seguridad Social con esta precarización del empleo, con ese paro crónico para mas de tres millones de personas, con estas reformas laborales que prometieron derogar pero nunca cumplieron. como van a dignificar las pensiones di ni siquiera han derogado las reformas anteriores que PSOE y PP impusieron, no merecen respeto ni confianza alguna. En sus programas llevan la Mochila Austriaca, los Fondos de Capitalización de las Pensiones, lo escribió el PSOE en su Agencia del cambio, se lo prometieron a la Unión Europea, estaban en el gobierno de Zapatero y en los acuerdos PSOE-CS y PP,CS, vienen a gobernar solos o con coaliciones, para los ricos, a seguir priorizando el pago de la deuda provocada por la ayuda a la banca y a las grandes empresas.

La lucha por unas pensiones dignas requiere una organización unidad y perseverancia, y la clase obrera ya tiene experiencia en esto y  nada se ha conseguido sin una lucha muy dura y larga, la clase obrera hace que el mundo funcione y lo produce todo, nada se hace sin nosotros y nosotras, organizaremos la respuesta continuada en la calle y no hagamos caso de los cantes de sirena y sigamos con nuestra tabla de reivindicaciones hasta lograr nuestros objetivos.

Hoy nuestros compañeros de Rota nos han enviado saludos con esta foto del día de hoy en su manifestación de los lunes frete a su Ayuntamiento, recordar que estos pensionistas y jubilados hicieron el camino a pie desde Rota a Madrid donde fueron recibidos como se merecían por ese ejemplo que dieron a todos, desde Pensionistas en Acción Málaga seguiremos en la lucha porque “Gobierne quien Gobierne las Pensiones se Defienden”