Benalmádena será escenario de la carrera litoral ‘Holiday word’ a beneficio de Proyecto Hombre

0
Benalmádena
Benalmádena

La costa del municipio malagueño de Benalmádena será el escenario de la IV Carrera Litoral y I Media Maratón, que organizan Holiday World y el Ayuntamiento, y cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

Al acto han acudido el alcalde, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la directora General del Resort Holiday World y consejera delegada de Grupo Peñarroya, Marifrancis Peñarroya, y la directora de Proyecto Hombre Málaga, Belén Pardo.

La carrera se celebra el próximo domingo 7 de abril, y presenta como novedad la ampliación de su recorrido, con una opción de distancia de media maratón para los que deseen hacer un recorrido de mayor exigencia física.

As, la prueba, a beneficio de Proyecto Hombre, comenzará a las 10.00 horas y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños. Para este año se estima una participación de 1.500 participantes y una recaudación aún mayor a la de los años anteriores.

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía) con tres distancias: 21, diez y cinco kilómetros, pensado para los adultos y niños que quieren participar corriendo o andando.

El precio del dorsal será de 17 euros para la media maratón y de 12 euros para carrera diez y cinco kilómetros los adultos y seis euros para los niños. En caso de no correr, también es posible colaborar con dorsal 0 y así apoyar la causa. El precio incluye bolsa de corredor y tras la carrera la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. El acceso al recinto para no corredores tendrá un coste de seis euros por persona, hasta completar el aforo.

El principal objetivo de esta carrera popular es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro, y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo.

“Los ciudadanos de Benalmádena ya reconocen la Carrera Litoral como propia, y además este año hay un salto cuantitativo y cualitativo con la Primera Media Maratón que se realiza en Benalmádena, algo que engrandece a la ciudad”, ha comentado Navas.

Por su parte, Peñarroya ha incidido en que “la carrera nace con el objetivo de conocer el litoral de Benalmádena, un espacio único para desarrollar actividades deportivas, y ayudar además, a una fundación sin ánimo de lucro en la que creemos tanto como Proyecto Hombre”.