Benalmádena acoge la XIII edición de La Feria de plantas de Colección

Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril en el marco incomparable del Parque de la Paloma.

0

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha presentado este martes la XIII edición de la Feria de Plantas de Colección, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril en el marco incomparable del Parque de la Paloma.

Ha detallado que el objetivo de esta feria es promocionar familias de plantas poco conocidas, pero de enorme interés para nuestra jardinería y para coleccionistas; además de potenciar las relaciones entre profesionales, aficionados o neófitos.

“En este treceavo año consecutivo se puede constatar la consolidación del evento, tanto por el número de expositores como por la diversidad de rarezas botánicas exhibidas, convirtiéndose este encuentro en un referente a nivel nacional e internacional para los amantes de las plantas”, ha valorado el edil.

De igual modo, ha destacado que tras el récord de asistencia del año anterior, la Feria consolida su celebración en unas fechas tan señaladas como Semana Santa, días en los que Benalmádena recibe miles de visitantes. La asistencia al evento es gratuita, así como la exposición, venta e intercambio de plantas, previa inscripción.

“Desde aquí animamos a vecinos y visitantes a acercarse durante estas jornadas al parque: es un evento único en la provincia del que pueden disfrutar curiosos, aficionados, expertos, y expositores”, ha planteado Villazón.

Por último, ha recordado que, además, La Paloma es un entorno “espectacular para albergar esta Feria: entre otras especies, el visitante podrá observar en este parque colecciones de palmáceas –con más de 90 especies–, bambúes, acuáticas y una de las mejores colecciones a cielo abierto de cactus y otras suculentas de Europa”.