El Ecomercado ampliará su presencia en Benalmádena a dos domingos al mes

0
112

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín, ha suscrito este miércoles un convenio para renovar y ampliar por un periodo de cuatro años la colaboración entre el Consistorio y Guadalhorce Ecológico, la entidad organizadora del Ecomercado que acoge el recinto ferial de La Paloma; un acuerdo en virtud del que el mercado aumentará su presencia a dos veces al mes.

«La propuesta de Ecomercado, con productos ecológicos que fomentan una alimentación sana, se encuentra en sintonía con la promoción de los hábitos de vida saludables que fomentamos desde el Ayuntamiento», ha puesto en valor Marín.

El presidente de Guadalhorce Ecológico, Diego Díaz, ha precisado que a partir de la firma de este convenio el Ecomercado se celebrará el primer y el tercer domingo de cada mes, en el recinto ferial de La Paloma en Arroyo de la Miel, de 9.00 a 14.00 horas.

«Guadalhorce Ecológico es una asociación de agricultores y productores ecológicos que vendemos directamente al consumidor los productos que recolectamos cada semana en nuestras fincas», ha explicado Díaz, quien ha apuntado que así hacen llegar al público de Benalmádena «los mejores productos agrícolas de localidades del interior como Coín, Pizarra, Álora o Villafranco«, ha apuntado.

«Estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de acudir a Benalmádena dos veces al mes, ya que el mercado está teniendo muchísima aceptación entre los vecinos de la localidad», ha destacado el presidente del colectivo, apuntando que cada día a las 13.00 horas habrá un sorteo de una cesta de productos ecológicos entre todos los clientes que realicen una compra superior a cinco euros.

Ecomercado cuenta con unos 14 puestos, y el público asistente podrá encontrar desde productos agrícolas de temporada hasta huevos, aceite, leche, queso, pan, especias y todo tipo de productos agroalimentarios.

Por su parte, la coordinadora de Guadalhorce Ecológico, Ana María Jiménez, ha destacado que se trata del único mercado de la costa «íntegramente compuesto de productos ecológicos de cercanía certificados, recogidos cada viernes para su venta durante el fin de semana».

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí