Sea Life Benalmádena estrena instalaciones e incrementa el número de visitantes 

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Apuesta por la reducción de plástico en 2019

El acuario Sea Life de Benalmádena ha experimentado un aumento en torno al 10 por ciento de visitantes con respecto al ejercicio anterior, “superando las expectativas previstas”.

Así lo ha asegurado la directora de Marketing, María Morondo, que ha apuntado que “en Sea Life Benalmádena esperamos mantener esta tendencia de cara al próximo año y romper la estacionalidad durante todas las fases del ejercicio”.

El incremento de visitas viene marcado principalmente por el turista extranjero, corroborando los buenos números de turismo en la Costa del Sol. Además, Sea Life Benalmádena ha estrenado instalaciones con una nueva zona de ocio denominada Ranger Camp o con un gran evento como Lego Explorer. En Ranger Camp se pueden encontrar especies tan curiosas como el lagarto caimán, el camaleón de Parson o insectos gigantes, entre otras especies.

Innovación en 2019

Por otro lado, ha incidido en que “con la estela de innovación, diversión y concienciación para las familias encauzada en 2018, se presenta también un 2019 lleno de retos y buenos propósitos”. En concreto, ha explicado que el primero será la eliminación de las pajitas de plástico en todos los centros del operador de ocio Merlin Entertainments, grupo al que pertenece Sea Life Benalmádena, y así lograr un menor impacto de este material en mares y océanos.

La eliminación del uso del plástico en el grupo Merlin Entertainments y por consiguiente en Sea Life Benalmádena en 2019, “es una medida prioritaria”, ha recordado Morondo.

Al mismo tiempo ha detallado que hay una serie de medidas que están en marcha para eliminar el plástico de sus centros, como son, entre otras, la eliminación de botellas de plástico de un solo uso en las oficinas, cambiándolas por enfriadores de agua o máquinas de refrescos o el continuar trabajando con la cadena de suministro global para eliminar los envases de plástico innecesarios en las tiendas.

También entre estas medidas están el invitar al personal y visitantes a que participen en el ‘Loop’ de reciclaje de las instalaciones, además de impulsar acciones de concienciación para el cambio de hábitos en sus vidas cotidianas y el apoyar a la organización benéfica Sea Life Trust en la campaña para lograr una mayor protección de nuestro entorno marino y sus criaturas.

“Año nuevo, vida nueva, para seguir emprendiendo acciones de protección en los mares y océanos de todo el mundo”, ha agregado a Europa Press la directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

Por otro lado, Morondo ha incidido en que Sea Life Benalmádena continúa así con sus buenas cifras de visitantes y resultados. Al respecto, ha añadido que dos han sido los principales pilares de esta línea, como son la programación anual y la creación de nuevas zonas que lleva a los visitantes al mundo de los reptiles e insectos.

Además de la nueva exposición de ‘Estrellas de Mar’, que sumerge en los misterios de esta especie, o el gran evento de Lego Ocean Explorer.

Su programación anual, con una mezcla diversa de temas que han atraído al turismo nacional y extranjero en 2018, ha sido otra de “las claves” al “ofrecer acciones de divulgación científica para concienciar sobre el cuidado de océanos y medio ambiente; en un escenario siempre de diversión y entretenimiento con los niños y familias como grandes protagonistas”.

En Sea Life se realizan multitud de actividades que aúnan diversión y aprendizaje para los más pequeños; en una oferta global de ocio para toda la familia. En este punto, ha recordado que para estas Navidades se instaló el Belén Submarino, un clásico en las navidades de la Costa del Sol, que este año está acompañado de rayas y tiburones pintarroja y Port Jackson.

También hasta el 7 de enero estará Lego Ocean Explorers, donde los visitantes más pequeños tendrán que investigar todos los tanques y rincones del Aquarium para encontrar las pistas que les llevarán a completar su reto Lego.

Por último, también Morondo ha apuntado “que este año 2018, nos ha dejado un mundial de fútbol, cargado de sorpresas, entre ellas las predicciones de la Tortuga Yellow, “que siempre apostó por España como ganadora de sus encuentros. Una anécdota más de lo dinámico y atractivo de nuestro acuario, que ofrece siempre diversidad, diversión, entretenimiento y concienciación para el cuidado de nuestro fondo marino y del medio ambiente”, ha concluido.