Compartir este artículo

Deporte

EBG Málaga vuelve a hacer magia en el All-Star Minibasket Masculino con un título ilusionante

EBG Málaga vuelve a hacer magia en el All-Star Minibasket Masculino con un título ilusionante

Volvió, y lo hizo a lo grande, el All-Star Minibasket Masculino, una cita que reúne a los mejores equipos de una categoría siempre ilusionante y llena de sorpresas y que retomó su trayectoria tras la última edición en 2019. Con esta 17º edición, el All-Star regresó a Málaga y el título se quedó en las vitrinas de EBG Málaga, que se hizo con el título tras tres jornadas apasionantes de partidos.

Baloncesto de muchos quilates en las Pistas Exteriores de Los Guindos y el Pabellón José María Martín Urbano, donde además de competir dentro de la pista  se fomentó la convivencia entre equipos de distintas provincias y se generó un ambiente de lo más especial entre todos los participantes.

EBG Málaga 12 Fundación Unicaja fue el vencedor de la edición de 2024, en la que se confirmó una vez más el enorme nivel de esta categoría en el baloncesto andaluz, y en la que los equipos lo han dado todo por un título de mucho prestigio.

Jugadores del nivel de Domantas Sabonis o Alberto Díaz ya pasaron por este torneo, en el que EBG se confirmó como el conjunto más laureado. El torneo no pudo ser más completo para los chicos entrenados por Víctor Atencia y Fernando Bustos, quienes con cinco victorias en otros tantos partidos demostraron una gran concentración, capacidad de mejora y ganas de seguir evolucionando como equipo. La final ante el Fundación CB Granada fue un auténtico espectáculo en el que ambos conjuntos dieron buena muestra del nivel que atesoran ante las más de 200 personas que se dieron cita en las gradas del Pabellón José María Martín Urbano.

El jugador EBG Emilio Guerrero fue nombrado MVP del torneo, mientras que el CB Almería se hizo merecedor del galardón al Juego Limpio. Alberto Japón, del CB Coria, se llevó el concurso de triples en una intensa e igualada final. 

El 17º All Star Minibasket contó con el sello ‘Evento sostenible. Responsabilidad ambiental. Málaga, cómo te quiero!?‘, y durante todo el torneo se habilitaron papeleras para el reciclaje tanto de plásticos (contenedores amarillos) como de restos orgánicos (grises). Desde EBG Málaga queremos agradecer a FAB Málaga su colaboración en materia arbitral, así como a Unicaja Baloncesto y Fundación Unicaja el apoyo constante en cada uno de los eventos que se desarrollan en nuestra escuela.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas