Concentración sindical para denunciar el accidente laboral mortal en Málaga

0
104

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga han efectuado una concentración de carácter urgente hoy a las 13:00 horas, con el fin de denunciar el último accidente laboral mortal ocurrido durante esta madrugada en la ciudad. Con él, la provincia ha registrado desde principios de año 12 víctimas mortales.

Al parecer según la valoración que hacía esta mañana Fernando M. Cubillo, secretario general de CCOO, el trabajador fallecido esta madrugada, estaba retirando unas placas de cemento a una altura de dos metros, y todo parece indicar que la causa de muerte ha sido el infarto y se ha caído como consecuencia de ello.

Según palabras de Cubillo: «Denunciamos el incremento de los accidentes laborales en Málaga que han tenido un aumento este año de mas de un 60%. Con este trabajador son ya 12 las muertes por accidente laboral mientras el trabajador está ganándose la vida y el sustento, con una frecuencia de casi una muerte cada 15 días»

Denunciamos que la presión que sufren los trabajadores viene motivada por las circunstancias que la reforma laboral que impone y los ritmos de trabajo y las condiciones de trabajo que lleva los trabajadores a no denunciar la situación de salud laboral y de prevención.
Los ritmos de trabajo que estamos comentando llevan a este aumento de la siniestralidad laboral en Málaga tanto en leves como en graves de un 11% y en el caso de los fallecimientos en el puesto de trabajo de un 60%

Pedimos a la Junta de Andalucía que invierta en la justicia que mantiene una lentitud en la resolución de los juicios de hasta 10 años en algunos casos, precisamente hoy hay un juicio de estas características y con este retraso, cosa que deja indefensas a las familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí