Compartir este artículo

Andalucía

IAJ y la Asociación de Empresas de Campamentos, de la mano

IAJ y la Asociación de Empresas de Campamentos, de la mano

Andalucía es, sin duda, uno de los destinos predilectos para miles de niños y jóvenes de toda España y entidades de actividades de Ocio y Tiempo Libre. Granjas escuelas, estaciones de esquí, deportes náuticos, campamentos de multiaventura y naturaleza, así como una amplia tradición de albergues juveniles.

Siendo este el contexto, el IAJ, de la mano de su Director General Don Pedro Antonio Ramírez, se reunieron el pasado 11 de diciembre con ANEACAMP (Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos), representada en esta ocasión por Don Julio Martínez y Don Andrés Bayona, presidente y secretario respectivamente. Una vez superada la crisis sanitaria, dicha asociación tiene como objetivo prioritario la consolidación del sector del ocio, el tiempo libre y los campamentos, así como la negociación de normativas que concilien el interés general con el empresarial.

ANEACAMP afirma que, dada la demanda social creciente en la sociedad de los servicios de conciliación, el amplio volumen de participación que generan los campamentos y, sobre todo, los numerosos beneficios que aportan a la infancia y a la juventud como una de las mejores alternativas al protagonismo que acaparan las actuales formas digitales de ocio y sociabilización, es indispensable trabajar en la puesta en valor del sector.

Por todo ello, un ejercicio más, ambas entidades creen indispensable seguir afianzando vínculos orgánicos y trabajando hacia el logro de objetivos comunes. En materia de empleo, comparten la preocupación por las dificultades que provoca la reforma laboral en un sector principalmente temporal, así como la adaptación del convenio colectivo a la realidad de los trabajadores.

Igualmente, coinciden en la importancia de integrar el ocio y el tiempo libre en el ámbito educativo formal (una de las metas de la asociación), en la lucha contra el intrusismo en el sector y en la necesidad de un código CNAE propio que sirva de paraguas a todas las entidades diversas del ocio y el tiempo libre.

Finalmente, la Asociación ha invitado a la Dirección de Juventud al II Congreso Nacional de Ocio y Tiempo Libre que, bajo el lema “El mejor futuro en presente”, se celebrará de nuevo en Madrid, el día 26 de enero de 2023. En dicho evento, podrán participar en la habitual mesa redonda de representantes de Juventud de las distintas Comunidades Autónomas. Del mismo modo, la DG se ofrece a ejercer de motor de alcance de dicho evento desde la administración.

Ambas entidades se emplazan a seguir colaborando por el crecimiento del sector en la región y a fomentar el desarrollo de nuevos programas, tanto formativos (cursos de monitores y coordinadores) como de servicios de ocio y tiempo libre para la infancia y juventud, potenciando así la identidad del sector.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas