Compartir este artículo

Teatro

Una puesta en escena crítica e inquisitiva presenta Kilogramers en el  Teatro Echegaray

Una puesta en escena crítica e inquisitiva presenta Kilogramers en el  Teatro Echegaray

Kilogramers una puesta en escena muy recomendable para toda la familia. Se presenta en el Teatro Echegaray hasta el 20 de abril. Nora S. Cantero y Pedro Hofhuis escriben y dirigen la nueva producción de Factoría Echegaray, una comedia crítica de los actuales cánones de belleza. Los responsables de captar la atención del público desde que salen al escenario son: Alejandra Morón, Jamp Palô y Sergio García.

Está obra es el resultado de Factoría Echegaray, una iniciativa de Málaga Procultura con la que se producen obras escénicas desde la temporada 2016-17. En sus siete temporadas ya finalizadas y la octava en curso, el vivero teatral y dancístico municipal ha producido y estrenado 51 montajes. Kilogramers hará el número 52. 

Voceros del teatro informan que la creación de Kilogramers ha sido un proceso de trabajo colectivo en el que se partió de conceptos, situaciones e imágenes aportados por los directores que se modelaron por todo el equipo en los ensayos. El texto final firmado por Nora y Pedro busca finalmente generar un diálogo honesto sobre la relación entre la obesidad, la autoestima y la aceptación en la era de la exposición que han supuesto las redes sociales. Una llamada al diálogo, al amor propio y a la empatía.

El vestuario fue diseñado por Carlo Cervantes, los audiovisuales de Jorge Sarrión y el diseño de iluminación preparado por Jorge Colomer.

El público disfrutará de una puesta en escena de color, música y entretenimiento además que lo hará pensar sobre en que situación se encuentran frente a los juicios que se hacen en redes sociales y la televisión.

Nada se esconde, los diálogos son directos y la interacción con el público ayuda a mantener el cuestionamiento sobre temas como son: la obesidad, la bulimia, la anorexia, la discriminación, el rechazo social, depresión …

A pesar que son temas difíciles de tratar en está comedia sátira, el público disfruta, pero a la vez hay silencios y murmullos. 

Los actores hacen un buen trabajo físico, no dejan de moverse en el escenario, tienen gran actividad y están apoyados con una buena producción de imágenes, iluminación y sonido. Que son el  soporte para que no caiga en ningún momento la energía que impera desde el inicio de la puesta en escena.

Recomendable es Kilogramers, es una manera de poder sensibilizar sobre un problema que vive la sociedad mundial. El aspecto de las personas lo califican y determinan. Los directores al respecto indican: 

“Kilogramers pretende poner en el centro del escenario un problema que todos conocemos pero pocos quieren admitir: juzgamos a la gente por su apariencia física. ¿Quién no ha sido víctima o juez en este juego de tallas y formas? Desde evaluar su idoneidad laboral hasta dar consejos no solicitados, nos creemos con derecho a opinar sobre el cuerpo de los demás. Y no contentos con eso, las redes sociales y la televisión amplifican este circo. El resultado: trastornos alimenticios, acoso, rechazo y depresión. Kilogramers busca enfrentar este tema con una mirada crítica y contemporánea, utilizando la sátira y el humor como herramientas para generar conciencia. Creemos que la mejor manera de contrarrestar esta locura es abordarlo con seriedad, pero también con un enfoque que invite a la reflexión y al cambio a través de la comedia”.

No pierdas la oportunidad de ver está obra, lo disfrutarás y será tema de conversación por varios días. Qué mejor manera de tener un diálogo entre familia o amigos.

Fotos: Daniel Pérez 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas