La Cala de Mijas clama por un nuevo centro educativo más completo

0
88

La Concejala Esperanza Jiménez Cabello secunda y apoya la convocatoria que hizo las AMPAS de La Cala en el Colegio El Olmo, donde los convocantes tacharon de “claramente insuficiente” el anuncio de construcción de un nuevo colegio de solo 3 líneas en el núcleo caleño.

No solo no se construye un colegio acorde con las necesidades actuales (las necesidades apuntan a uno de 6 líneas no de solo 3), sino que tampoco se atiende la imperante necesidad de un nuevo instituto (los dos actuales están muy por encima de su capacidad).

De migaja institucional o medias tintas calificaron la solución que dan desde
la administración autonómica, cuando los centros escolares han perdido espacios comunes como bibliotecas, laboratorios y salones de actos transformados en pequeñas aulas o incluso ubicando a alumnos en aulas prefabricadas.

Seguirán con el calendario de actos de protestas hasta que se dote al alumnado de las necesidades reales para lograr una educación pública de calidad, apuntando la posibilidad de que el colegio previsto sea transformado de 3 a 6 líneas antes de ser llevado a efecto, además del compromiso con la construcción de un nuevo instituto.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí