Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta al Ayuntamiento incorporar el servicio de autobús en la costa occidental

La formación municipalista recrimina la falta de iluminación de las marquesinas de la zona

0
230

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta al Ayuntamiento incorporar el servicio de autobús urbano en Almayate, Valle-Niza, Benajarafe y Chilces. El partido liderado por Antonio Souviron considera incomprensible que los vecinos de estos núcleos de población tengan que utilizar únicamente la línea interurbana M-260 (Málaga- Vélez-Málaga) para poder trasladarse a Torre de Mar o a la propia capital del municipio.

“El transporte urbano de Vélez-Málaga no cumple con las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de la zona litoral occidental, que se sienten abandonados. Es un grave problema a la hora de vertebrar el municipio, dejando a los habitantes depender de la línea interurbana, el cual tienen que esperar cada 55 minutos”, declara José Carlos Albarracín, miembro de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

Más de 8.000 personas viven en la costa occidental y en verano su población se multiplica; ante esta evidencia, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga lamenta que no se haya puesto una línea extra para esta zona durante estas vacaciones.

La falta de iluminación en las marquesinas de paradas de autobús es otra deficiencia que se presenta en Almayate, Valle-Niza, Benajarafe y Chilches. “Por motivos de seguridad y accesibilidad a las paradas es necesario que las marquesinas cuenten con luz por las noches para facilitar la visibilidad de los conductores a la hora de parar el autobús”, expone Albarracín.

Tener un buen servicio público de transporte es fundamental para mejorar la movilidad urbana, sobre todo en Vélez-Málaga que es un territorio muy extenso y con grandes, medios y pequeños núcleos de población muy diseminados. El modelo que propone Por Mi Pueblo Vélez-Málaga es de incluir tres líneas más para Lagos y Mezquitilla, Caleta de Vélez y la costa occidental (Almayate, Valle-Niza, Benajarafe y Chilches).

La formación municipalista plantea además establecer una red de minibuses que recorran Chilches, Cajiz, Los Íberos, Los Puertas, Trapiche, Triana y demás núcleos de población del interior. Se instauraría tres rutas de minibuses interconectados entre sí y con un intercambiador en Valle-Niza.

Para más información:

Facebook

Instagram

YouTube

 

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí