Podemos Málaga pide al Ayuntamiento y al Consorcio de Transportes una parada de bus en el Hospital Marítimo

Podemos Málaga ha pedido al consistorio malagueño y al Consorcio Metropolitano de Transportes que se modifique el recorrido de la línea de autobús interurbano M-110 para que realice una parada en el Hospital Marítimo.

podemos malaga
podemos malaga
La formación recoge esta petición de las asociaciones de pacientes y sindicatos.
Este problema se da también con otras zonas de la provincia, y con otros hospitales, como el de Ronda y el Guadalhorce.

Podemos Málaga ha pedido al consistorio malagueño y al Consorcio Metropolitano de Transportes que se modifique el recorrido de la línea de autobús interurbano M-110 para que realice una parada en el Hospital Marítimo.

“Miles de malagueños, muchos de ellos mayores o con problemas de salud, reciben atención de distinto tipo en el Hospital Marítimo. No tiene sentido que no se pueda acceder mediante transporte público de forma cómoda y eficiente, más aún cuando el vicepresidente del Consorcio de Transportes es el mismo Francisco de la Torre”, ha declarado Juan José Espinosa, concejal del Ayuntamiento de Málaga perteneciente a Podemos. De la misma forma ha informado que este asunto ha sido trasladado a la Comisión de Urbanismo y Movilidad mediante una moción.

Por su parte, Vanessa García, responsable de Derechos Sociales de Podemos Málaga, ha defendido que “garantizar una sanidad pública de calidad supone también que pacientes y familiares puedan acceder a los centros y servicios hospitalarios mediante un transporte público eficiente”. Y ha recordado que diversas asociaciones de pacientes y sindicatos llevan tiempo señalando el problema de transporte a este hospital. Actualmente, las únicas opciones para llegar en transporte público son mediante el tren de cercanías, cuya estación más cercana se encuentra a casi un kilómetro, o la línea de bus interurbano M-110 hasta el centro de Torremolinos, para después coger la M-123 hasta el centro sanitario.

Además, Alejandro Serrato, coordinador de la formación a nivel provincial, ha explicado que el problema de la conexión con del Marítimo es muy grave, y que además de Málaga, hay otros municipios que lo sufren. Asimismo, Serrato ha señalado que existen otros hospitales en la provincia con una casuística parecida, como son los de Ronda y el Guadalhorce, “donde pacientes y familiares tienen serios problemas para acceder mediante transporte público”, y ha asegurado que “resolverlo es cuestión de voluntad política y vocación para cuidar de los vecinos y vecinas”.

El Hospital Marítimo de Torremolinos presta numerosos servicios sanitarios y hospitalarios a pacientes de Málaga capital, entre los que se cuentan unidades de cuidados paliativos, servicios relativos a psiquiatría u oftalmología. Tanto sindicatos, como expertos y asociaciones de pacientes (como Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide o la Asociación Malagueña de Lupus) han criticado en numerosas ocasiones que se deriven servicios hospitalarios sin garantizar buenas condiciones de accesibilidad mediante transporte público.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.