¿Cuáles son las diferencias más importantes entre el dinero fiduciario y las criptomonedas?

0
131

Puede que más de uno se pregunte qué tan distinto es el bitcoin, el dogecoin, el ethereum o las demás criptomonedas de las monedas que se han utilizado desde hace mucho tiempo, como pueden ser el yen, el euro, el dólar, entre otras. Uno de los temas que más preocupa es la legalidad de la circulación de criptomonedas, ya que las monedas fiduciarias son ampliamente aceptadas en todo el mundo. Pero esto ya no debería ser una angustia, puesto que con el tiempo muchos países se han abierto al comercio con monedas crypto. Más bien son solo una minoría de naciones que se han mostrado reacias a este tipo de recursos. Por otra parte, algunos podrían pensar que los bancos habilitarían cuentas especiales para guardar criptomonedas, pero no funciona exactamente así, más bien trabajan en conjunto con otros servicios para permitir que un cliente pueda verificar su saldo en criptomonedas y haga las transacciones que necesite en un momento dado. Claro está, estos temas van más allá de las diferencias evidentes entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas, que suelen hablar de la descentralización en comparación con la centralización, el valor establecido por los gobiernos de las monedas tradicionales en comparación con la fluctuación de las criptomonedas, la forma cómo se registran las transacciones (en bancos o libro mayor), la cantidad de monedas disponibles (suelen estar limitadas las criptomonedas para prevenir la inflación), entre muchos otros aspectos.

¿Qué similitudes tienen las criptomonedas y las monedas convencionales?

Principalmente su función es la misma, hacer negocios e intercambiar bienes y servicios, la cual es una definición básica del objetivo del dinero. Lo mejor sería averiguar con más detalle y así conocer de una variedad de cosas, como las biticodes. Ahora bien, existen momentos en los que adquieren tokens que funcionan como vales en ciertas tiendas y negocios, lo cual de forma muy resumida, plantea cómo sería adquirir algunas criptomonedas. Vale la aclaratoria de que este proceso conlleva crearse una cuenta en ciertas páginas web, tener una billetera o sitio web de confianza para almacenar monedas de tipo crypto y preferiblemente contar con el conocimiento para saber cuándo comprar, vender y realizar otras operaciones que puedan resultar en ganancias. Mientras más se sepa, más probabilidades existen de conseguir buenos resultados, puesto que las criptomonedas no son una lotería, sino una actividad que implica actuar con base y tomar decisiones sólidas, como por ejemplo, saber en cuál criptomoneda invertir considerando las circunstancias del entorno. Para eso es necesario conocer los diferentes tipos de criptomonedas, tal como se reseñan en este artículo.

Cómo influyen los tiempos modernos en las criptomonedas

Atrás quedaron las épocas en las que el dinero necesitaba un respaldo físico. Si bien todavía se hace (en parte), la confianza ha pasado a ser un valor fundamental para impulsar a distintas criptomonedas, junto con las herramientas modernas que se utilizan para mejorar la transparencia, seguridad y solidez de dichos recursos. En los tiempos que corren existen instrumentos avanzados de criptografía, seguridad informática y protección financiera, los cuales suelen trabajar de la mano para que el usuario se sienta seguro con los fondos que pueda tener. Lo que significa que ya el mundo ha cambiado, por lo que el foco ya no está al 100% en el sistema bancario o en la economía nacional, sino que también se desvía un poco hacia las transacciones de criptomonedas, el entorno blockchain, las fluctuaciones de precios y las posibilidades de conseguir dividendos. Por último, no se debe subestimar la importancia de ahorrar en criptomonedas, más que todo con las subidas de valor que han tenido ciertas criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí