Tras el éxito del Belén montado a Renfe en el Día de ayer, continúan las movilizaciones en defensa del ferrocarril público en nuestra provincia.

0
363

Mañana domingo 5 de diciembre a las 12h, los usuarios/as promueven concentración en la estación de Torremolinos, Plaza de la Nogalera, exigiendo la inmediata reposición de los 34 trenes de cercanías diarios que RENFE está usurpando al derecho a la movilidad de la ciudadanía malagueña, será la antesala de la manifestación a celebrar en Fuengirola el próximo 12 de diciembre y da continuidad a la realizada el 27 de noviembre en Benalmádena.

La supresión arbitraria por RENFE de 34 trenes de cercanías diarios en Málaga lleva a movilizarse a las personas afectadas. La de Torremolinos será la segunda de las tres previstas por el momento tras la jornada lúdico reivindicativa de ayer en Málaga donde CGT montó el Belén a RENFE y al Ministerio.

Los sufridos usuarios del Cercanías de Málaga se están organizando para alzar la voz ante las decisiones de RENFE y el Ministerio contra los malagueños/as que necesitan este medio de transporte para poder realizar su vida diaria garantizándose la movilidad entre la capital, el Valle del Guadalhorce y la Costa, acciones todas ellas que apoya CGT.

El golpe de mano del gerente de RENFE, Sr. Ferrero, el pasado día 11 de noviembre, decretando que la línea C1 queda con 76 trenes diarios en el mejor de los casos (30% menos) y 26 en la línea C2 (2 trenes diarios menos) supone un grave atentado al derecho a la movilidad, el incumplimiento tácito del Contrato entre la Administración General del Estado y la entidad pública empresarial RENFE-Operadora para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril de “Cercanías”, “media distancia” y “ancho métrico” que está vigente hasta 2027 y una burda tomadura de pelo a la ciudadanía malagueña que ve como se eliminan trenes en Málaga y Andalucía mientras que en otras Comunidades autónomas no se atreven a tocar y luego se criminaliza a las gaditanas/os cuando ya no pueden aguantar más desprecios de las administraciones.

Desde que comenzó el año europeo del ferrocarril, en Málaga el año de la emergencia ferroviaria, se van a superar los 5000 trenes OSP suprimidos si el Gobierno central sigue sin actuar y no obliga a RENFE a ejecutar los traslados de los maquinistas retenidos en otras provincias y comunidades autonomas que tienen traslado concedido a Málaga. No podemos seguir consintiendo que para no suprimir trenes en Madrid o Cataluña en Málaga o Andalucía se vea coartado nuestro derecho al servicio público de transporte en tren y limitada la movilidad, especialmente de las personas que más necesitan usar el ferrocarril para su trabajo diario, ir a la universidad o acudir a centros hospitalarios.

CGT dará soporte y apoyo a todas las movilizaciones que propongan los usuarios de Cercanías de Málaga y a todas aquellas que puedan llevarse a cabo en otros municipios donde se reclama el tren público y social para sus vecinas/os y el derecho a la movilidad como un bien común del que se excluye a parte de la ciudadanía malagueña por caprichos políticos o discriminatorios hacia nuestra tierra.

Igualmente desde el Sector Ferroviario de CGT preparan ya una nueva acción de protesta para desarrollar antes de finales de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí