La Casa Natal Picasso, el Museo Ruso y el Pompidou abrirán todos los días del puente de la Constitución

0
450
24-02-2021 Museo Pompidou Málaga POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán todos los días durante el Puente de la Constitución de 9.30 a 20.00 horas.

Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas guiadas y en la programación habitual de estos tres espacios. Como cada domingo, la entrada es gratuita a partir de las 16.00 horas, han informado desde dichos espacios en un comunicado.

Así, en el Museo Casa Natal Picasso se podrá visitar la exposición ‘Vilató. 100 obras para un centenario’, que muestra la creación artística y el estilo personal de Javier Vilató (Barcelona 1921-París 1999), sobrino de Picasso, hijo de su hermana Lola, y que logró hacerse un nombre propio en el panorama artístico nacional e internacional.

Esta muestra temporal, formada por 70 piezas, se podrá ver en el Museo Casa Natal Picasso (61 obras, en concreto 58 lienzos y tres esculturas) hasta el 20 de marzo de 2022 y, además, en el Pompidou (con nueve piezas, ocho lienzos y una escultura), hasta febrero del próximo año.

En cuanto al Museo Ruso, en este espacio se puede disfrutar de las temporales ‘Vanguardias en el arte ruso’; ‘Maikovski, artista y poeta’ y ‘Dostoievski en su bicentenario’, además de la exposición anual ‘Guerra y paz en el arte ruso’.

Por último, en el Centre Pompidou Málaga, su exposición temporal está dedicada a una figura imprescindible de la escena artística actual. Sophie Calle nació en París en 1953 y a principios de la década de 1970 emprendió un largo viaje alrededor del mundo. A su regreso a Francia, inició su primer trabajo fotografiando a desconocidos que perseguía en la calle y describiendo con palabras sus movimientos.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí