Compartir este artículo

España

Correos y BBVA lanzan el servicio de entrega de dinero a domicilio

Correos y BBVA lanzan el servicio de entrega de dinero a domicilio

A través de la ‘app’ del banco

Correos y BBVA dan un paso más en su acuerdo para que los clientes del banco puedan solicitar a través de su ‘app’ el envío de dinero en efectivo a domicilio, con un máximo de 499,99 euros al día, a todo el territorio nacional y entregado por alguno de los cerca de 30.000 carteros con los que cuenta Correos en España, 6.000 de ellos en el ámbito rural. La entrega siempre se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación.

BBVA y Correos dan así un paso más en su compromiso con la inclusión financiera al llevar la posibilidad de retirada de efectivo a todo el territorio nacional. El servicio está disponible para personas físicas titulares de cuentas en BBVA España. Estos podrán solicitar que le envíen a casa dinero en efectivo solo con pedirlo a través de la ‘app’ del banco y con la máxima seguridad que ofrecen tanto los servicios de BBVA como la logística de Correos.

Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. Desde ahí se elige la cuenta de la que se desea disponer de efectivo, la modalidad de la entrega (si es presencial en una oficina de Correos o en la vivienda) y la cantidad que se necesita. En el caso de solicitarlo al domicilio, una vez realizada la solicitud se informará al cliente a través de un SMS del momento de la llegada del efectivo.

Si en el momento de la entrega, el cliente no está en casa, podrá recoger el importe a partir del siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos. El cliente tiene hasta 7 días naturales antes de que se caduque la solicitud.

Mochilas a peregrinos

Por otro lado, Correos vuelve a poner en marcha a partir de mañana su servicio Paq Mochila, para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago.

Este servicio surgió como respuesta a las necesidades específicas de los peregrinos y puede mejorar la experiencia a miles de ellos procedentes de Andalucía. En 2023, Andalucía destacó como la Comunidad Autónoma española con el mayor número de peregrinos, alcanzando la cifra de 46.245.

El servicio, que permite a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago caminar sin cargar su equipaje, estará disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El funcionamiento del Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que hayan solicitado este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. El Paq Mochila puede contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas