ALPANDEIRE RECUPERARÁ LA TRADICIÓN DE CELEBRAR EL DÍA DE LA CRUZ

0
57
DCIM100MEDIADJI_0301.JPG

Alpandeire se encuentra ultimando detalles para volver a organizar el Día de la Cruz, con lo que se persigue el objetivo de recuperar una antigua tradición del municipio que tiempo atrás se celebraba en conmemoración de las Cruces de Mayo.

El próximo sábado 4 de mayo a las 11 de la mañana vecinos y vecinas de Alpandeire portarán una cruz adornada con flores desde la Iglesia de San Antonio de Padua hasta la zona de El Cerrejón, donde será colocada en el entorno de una antigua era empedrada que ha sido restaurada recientemente.

En El Cerrejón y durante todo el día, vecinos y visitantes disfrutarán de una estupenda jornada de convivencia en la que se ofrecerá a todos los asistentes un almuerzo colectivo, se instalará una muestra de artesanía con diferentes stands que expondrán y pondrán a la venta distintos productos hechos a mano, se organizarán juegos infantiles tradicionales y una degustación de dulces típicos del pueblo. Además, se habilitará una barra para la ocasión y la tarde será amenizada con música de acordeón.

El Día de la Cruz no se celebra regularmente en Alpandeire desde hace alrededor de 15 años. Antiguamente los panditos vivían esta tradición como un día de campo y reunión en el que compartían comida y bebida al son del acordeón y los pasodobles, mientras los niños se divertían con juegos tradicionales.

Con el paso del tiempo y la creciente despoblación han ido desapareciendo algunas tradiciones en los pueblos, por lo que resulta necesario contribuir a revitalizar y conservar estas celebraciones que forman parte de la historia, la identidad y la cultura de los pequeños municipios. En este sentido, el propósito es el de recuperar el Día de la Cruz de Alpandeire celebrándolo todos los años de ahora en adelante e implicando a las nuevas generaciones para que mantengan la tradición en el futuro.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha animado a vecinos y visitantes a participar en el Día de la Cruz, ya que todos tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada divertida en compañía de familiares y amigos a la vez que contribuyen a recuperar una tradición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí