Cañete La Real se prepara para vivir su VIII Fiesta de ‘Las Quintas’

0
226

Cañete la Real ultima detalles para celebrar la VIII edición de su Fiesta de ‘Las Quintas’, una celebración ya arraigada en el municipio que goza de buena aceptación entre los ciudadanos y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 9 de marzo a partir de la 1 de la tarde.

En la Fiesta de ‘Las Quintas’ vecinos y vecinas de la misma edad se unen en grupos para celebrar un día de convivencia recorriendo los establecimientos de la localidad y rememorando vivencias juntos, con lo que se contribuye a fortalecer vínculos entre personas tanto de la misma como de distintas generaciones.

Además, es una jornada en la que grupos de compañeros del colegio se vuelven a reunir y viven un día divertido, llenando de alegría las calles y plazas del pueblo. Se da la circunstancia de que esta celebración propicia el regreso de numerosos cañeteros y cañeteras que residen fuera de la localidad por diferentes circunstancias, lo que aporta momentos de felicidad por los reencuentros con amigos y compañeros.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se hará entrega de premios a la quinta más numerosa, que será obsequiada con un día en un alojamiento rural del municipio, y a la quinta que consiga crear el vídeo más original y divertido, que tendrá la oportunidad de alojarse durante todo un fin de semana en una casa rural del pueblo. Como curiosidad, en ediciones pasadas de la Fiesta de ‘Las Quintas’ los grupos más numerosos han sido los compuestos por personas nacidas en la década de los 70 y a finales de los 60.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha querido animar a todos los vecinos y vecinas a participar en la fiesta y se ha invitado a todos los cañeteros residentes en otros puntos a acudir al pueblo para disfrutar del fantástico ambiente.

V Encuentro de Escalada ‘Hins Canit’

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo el municipio de Cañete la Real se posicionará en el foco del panorama nacional del deporte de montaña con la organización del V Encuentro de Escalada ‘Hins Canit’. Tras las ediciones de 2010, 2011, 2013 y 2014, este año se ha decidido volver a poner en marcha esta cita deportiva.

Según ha explicado Pedro Corrales, coordinador del evento, el V Encuentro de Escalada ‘Hins Canit’ se plantea como unas jornadas de convivencia entre deportistas y aficionados durante las que se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas dirigidas a todos los participantes. De este modo, se organizarán conferencias, competiciones de escalada en roca, rutas senderistas, conciertos, visitas guiadas y sorteos de material.

Por un lado, durante el fin de semana tendrán lugar dos conferencias. Los hermanos Pou, Iker y Eneko, escaladores internacionalmente reconocidos, presentarán su libro ‘Aúpa Pou, una vida encordados’ y harán un repaso a su dilatada trayectoria, centrándose en los últimos años, en los que han realizado expediciones al Himalaya, los Andes o la Patagonia. Además, la bioquímica, dietista y apasionada de la escalada Miriam Moya, ofrecerá una conferencia sobre nutrición y rendimiento deportivo.

Por otro lado, a lo largo de la mañana del sábado 16 de marzo se llevará a cabo la prueba de escalada en roca en el sector de la ‘Sierra del Padrastro’. La competición consistirá en ascender ‘a vista’, utilizando como único sistema de progresión las presas que permite el muro, mosqueteando cada chapa sucesivamente. La prueba constará de dos categorías, femenina y masculina, y se puntuará la técnica, la resistencia y la superación personal de cada participante.

Además, se realizará una ruta senderista por el entorno natural de Cañete la Real y, durante el fin de semana, los asistentes disfrutarán de los conciertos de ‘O’funk’illo’, ‘Calle Marién’ y ‘The Urriki Band’.

Corrales ha subrayado que Cañete la Real dispone de espacios excelentes para practicar escalada, como la ‘Albacara’, el ‘Padrastillo’ y la propia ‘Sierra del Padrasto’, una zona escarpada con paredes verticales de alrededor de 40 metros de altura media en las que se encuentran habilitadas unas 150 vías de escalada de diferente graduación de dificultad, lo que hace que tanto principiantes como expertos tengan la posibilidad de disfrutar de este deporte.

En este sentido, eventos como el V Encuentro de Escalada ‘Hins Canit’ tienen también como objetivo dar a conocer el potencial de Cañete la Real como lugar ideal para practicar distintos deportes en contacto con la naturaleza, como parapente, espeleología, senderismo o MTB.

El V Encuentro de Escalada ‘Hins Canit’, para el que ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones, es un evento organizado por el Ayuntamiento de Cañete la Real con la colaboración de diferentes personas, entidades y colectivos, a quienes se ha agradecido su implicación con esta cita deportiva. De igual modo, se ha querido agradecer a la familia de las Cuevas Ortega las facilidades prestadas para poner en marcha una iniciativa de estas características.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí