Llega a Andalucía la mayor campaña de visibilidad enfermera de la historia

0
403

La ‘Ruta enfermera’ ya ha llegado a Andalucía, de la mano de la Organización Colegial de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Almería. El gran tráiler sanitario que está recorriendo toda España durante un año para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.

La ciudad de Almería es la primera parada en Andalucía del mayor proyecto de visibilidad enfermera de la historia, que está pasando por todas las comunidades autónomas y acercará la salud y el trabajo de la profesión a la población durante 1 año. En esta primera parada en Andalucía, el tráiler estará situado en el Parque de las Almadrabillas, hasta el próximo 9 de febrero (ambos inclusive), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas.

En un momento como el actual, en el que el mundo se enfrenta a una sociedad cada vez más envejecida y pluripatológica, los cuidados enfermeros se han vuelto todavía más fundamentales para cuidar de la salud de las personas desde incluso antes del nacimiento hasta el final de la vida.

Campaña sin precedentes

Hoy llega a Andalucía la Ruta Enfermera. La mayor campaña de promoción de la salud y visibilidad de los cuidados enfermeros que impulsa el Consejo General de Enfermería y, como no podía ser de otra manera, el Colegio de Enfermería de Almería apoya sin fisuras. Recalco lo de sin fisuras porque, Almería es hoy la capital de la Enfermería en España y es la primera parada en Andalucía de esta campaña sin precedentes”

“Me van a permitir que presuma, del orgullo que supone para mí, y para mi Junta Directiva, que la primera parada del tráiler enfermero sea aquí, en nuestra ciudad y en un enclave tan bonito como este, arropados por el Cable Inglés y a la orilla del Mar Mediterráneo. Almería, hoy, es la protagonista enfermera de todo el territorio nacional”, ha afirmado María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

“Es un proyecto que recorre toda la geografía española con un enorme tráiler para concienciar a la sociedad sobre la labor de las enfermeras y enfermeros y la necesidad de mantener hábitos saludables mediante charlas, talleres, contenidos interactivos y didácticos, pruebas diagnósticas y juegos para todas las edades. La programación está pensada para niños, adolescentes, adultos y mayores”, ha explicado María del Mar García.

“No puedo evadirme de la tesitura actual que nos rodea a las enfermeras. Hay una palabra que nos ayudaría y mucho a mejorar nuestras rutinas profesionales y, por consiguiente, la calidad en la atención al paciente: estabilidad. La fuga de enfermeras me preocupa, y mucho, pero estoy convencida de que, con la colaboración de todos, podemos revertir la situación. Es de justicia, que se nos reconozca por nuestro trabajo y por nuestra entrega, la categoría A1 es algo que tiene que dejar de ser una reivindicación, para convertirse en una realidad”, ha señalado la presidenta en un tono claramente reivindicativo.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí