Cómo sacarle el máximo provecho a un sofá en la decoración del salón

0
378

El sofá es el mueble estrella en cualquier salón. Se trata del protagonista de la escena, bien por su tamaño, estilo y por supuesto, por la comodidad que brinda a toda la familia. Elegir el más adecuado parte de tomar en cuenta varios factores y es lo que precisamente, queremos compartir a través de este artículo. 

Las ventajas de los sofás a medida

Ir a una tienda y elegir un sofá puede ser una actividad divertida, pero no por ello, deja de ser muy seria y delicada puesto que elegir mal puede traer consigo consecuencia molestas como tener que hacer una devolución, pagar más en la movilización del mismo, esperar mucho más tiempo por tener tu espacio equipado, etc. 

Por ello, lo más conveniente es ser previsivo y lo que puede ser mejor aún, estudiar  la posibilidad de comprar sofas a medida en Malaga. Contar con un mueble completamente exclusivo y hecho especialmente para cubrir tus necesidades es un valor añadido a la decoración de tu hogar. 

Acudir a tiendas con experiencia y prestigio como Vittello no solo te garantizará contar con un sofá con las medidas exactas de acuerdo al espacio que tienes disponible, sino que además, podrás elegir los materiales correctos, el estilo, la forma, los colores, etc. Por si fuera poco, contarás con la mejor asesoría del mercado. Porque muchas veces no basta con creer que tenemos una idea clara sobre lo que queremos en nuestro salón, ya que un buen asesor está en capacidad de abrir nuestra mente a otras ideas que seguramente sean mejores que las nuestras, o las complementan de una forma maravillosa. 

Factores que hay que tomar en cuenta para elegir el mejor sofá

Ya dijimos que las medidas son unos de los factores más importantes a tomar en cuenta antes de elegir el sofá correcto. Si escogemos uno muy pequeño, la decoración del salón puede verse muy pobre, mientras que si elegimos uno que sobrepase el tamaño ideal, el espacio podrá verse abarrotado, más pequeño de lo que en realidad es y puede impedir una adecuada movilidad por los distintos ambientes del lugar. 

Pero hay más factores que se deben tener presentes. La cantidad de personas que viven en casa también delimita algunos rasgos y estilos del sofá. No solo el tamaño o la cantidad de plazas. Por ejemplo, si tenemos niños y mascotas, debemos elegir tejidos que puedan soportar las travesuras propias de estos miembros de la familia. Los materiales de confección del sofá deben estar preparados para soportar más suciedad, manchas y accidentes, por lo que un tejido lavable y resistente es lo más recomendable. También es inteligente elegir colores neutros o más oscuros, puesto que uno de color blanco, marfil o beige será muy vulnerable a las manchas. 

Evidentemente, la comodidad es un elemento esencial que marca la elección del mejor sofá para la familia. Así que hay que evaluar muy bien los estilos y también los componentes que pueda traer incluido para reforzar esa característica de comodidad que todos buscamos en este tipo de mueble. 

Sofás de diseño: el sueño de todo decorador

Los sofas de diseño añaden un plus de glamour a cualquier salón. Adquirir uno no solo te brinda el estilo, la elegancia y la sofisticación que todos queremos representar en un salón, ya que este es la carta de presentación de nuestro hogar; sino que también ofrece la comodidad necesaria para pasar buenos momentos en él compartiendo con familiares o invitados. 

Puedes elegir entre diversos estilos de sofás. Lo más importante es que este combine con tus gustos particulares y con tus necesidades. Antes de elegir el estilo que más se ciña a tus preferencias, echa un vistazo a todos los detalles que tienes en casa como el color de las paredes, las cortinas, otros muebles, adornos, etc. Esa información te ayudará a elegir con más seguridad el tipo de sofá que deseas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí