Controlado el incendio forestal en el paraje La Hiedra de Antequera

0
252

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado, tras seis horas de trabajos, el incendio forestal declarado este domingo en el término municipal de Antequera. Ahora, se realizan labores de remate y liquidación.

El fuego se inició a las 13.10 horas en el paraje La Hiedra, hasta donde se movilizaron medios aéreos y terrestres. El Infoca, según ha informado en su cuenta de Twitter, lo ha dado por controlado a las 18.45 horas.

Hasta la zona se han llegado a movilizar hasta seis medios aéreos: dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero Súperpuma, uno semipesado y un Kamov; junto a tres grupos de bomberos forestales, dos Bricas, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un técnico de extinción, dos autobombas y una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios.

Este no ha sido el único incendio que ha afectado este domingo a la provincia. Minutos más tarde, en torno a las 13.15 horas, se declaraba un segundo fuego, en este caso, en el paraje El Retamal de Riogordo, donde también han trabajado medios aéreos y terrestres.

El incendio, donde ha intervenido en un primer momento un helicóptero semipesado, un grupo de bomberos forestales, un agente medioambiente y una autobomba, ha quedado controlado a las 18.15 horas.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí