Piden dimisiones en SMASSA ante un presunto caso de “acoso y presiones”

0
40

A la jefa de la Oficina Técnica

El grupo municipal de la Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) alerta de la activación del protocolo de acoso en la sociedad municipal SMASSA, encargada de la gestión de los
aparcamientos públicos, tras la denuncia de “presiones hacia una empleada para que firmase determinadas certificaciones de obra en contra de su voluntad. Se trata de hechos muy graves que exigen la dimisión del gerente, Manuel Díaz Guirado, la asunción de responsabilidades por parte del alcalde, Francisco de la Torre (PP) e, incluso, tendrían que desembocar en la apertura de una comisión investigación”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, avanza que, como miembro del consejo de administración de SMASSA, exigirá que este caso de presunto acoso se aborde en el consejo de administración que se celebrará el próximo viernes “para poder conocer con exactitud qué ha ocurrido, ya que nos hallamos ante unos hechos muy graves que de probarse obligarían a la dimisión del gerente de la empresa municipal. Y a que el alcalde, como presidente del consejo de administración asuma sus responsabilidades ante el asunto”.

“Hemos tenido acceso por fuentes de la sociedad municipal de aparcamiento de un acta en el que se denuncia la activación del protocolo de acoso a petición de la jefa de la Oficina Técnica, un cargo que su titular viene ostentando desde hace veinte años. Esta situación se produce ante las supuestas presiones por parte del gerente de SMASSA para que la empleada firmase determinadas certificaciones en contra de su criterio profesional”, abunda Ramos.

“Exigimos transparencia y llegar hasta el fondo de este asunto, no se puede destituir a una
trabajadora por activar el protocolo de acoso ni contratar a otra saltándose todos los procedimientos. Y este no es el único escándalo ni sospecha de corrupción que planea sobre la gestión de SMASSA en el actual mandato, hemos de recordar que, en julio del pasado año, el secretario de la sociedad municipal presentó su dimisión tras más de 26 años en el cargo, aduciendo discrepancias con el gerente por presuntas irregularidades cometidas en la concesión del aparcamiento público de Valle-Inclán, ubicado en la barriada de El Palo”, denuncia Ramos.

Por otro lado, el coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, arremete contra la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), de eliminar el impuesto de patrimonio Andalucía, una “medida injusta, mucho más cuando Andalucía se sitúa cuatro puntos por debajo de la previsión económica nacional y
cuatro puntos por encima en materia de inflación”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí