¿Cómo enfrentar accidentes de lesiones personales por nieve?

0
418
accidente nieve

En la época de invierno, los accidentes de lesiones personales por nieve pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, llegando a causar lesiones graves que incluso pueden requerir de atención médica especializada para lograr una completa recuperación.

Por suerte, en los Estados Unidos las víctimas de accidentes cuentan con una serie de derechos que los defienden legalmente, otorgándoles beneficios que pueden ayudar a minimizar el impacto que un caso de lesiones personales puede causar en la vida de la víctima.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, perteneciente al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, en el año 2017 se registraron en el país un total de 20.460 lesiones relacionadas con la nieve y el hielo.

Además, muchos de estos accidentes fueron causados por caídas en la nieve, las cuales en un principio pueden parecer simples e inofensivas, pero la realidad es que pueden llegar a causar daños graves en la víctima.

Lo importante ante accidentes de lesiones personales en la nieve, es que la víctima sepa cómo actuar de forma legal, para así conseguir cada uno de los beneficios que por ley le corresponden.

Lesiones personales más comunes en la nieve

Cuando la nieve cubre las calles y las aceras, las probabilidades de sufrir un accidente aumentan drásticamente, sobre todo si no se usa el calzado adecuado y no se presta atención a los posibles peligros que se pueden encontrar en el camino.

Algunas de las lesiones personales por la nieve puede ser las siguientes:

  • Fracturas.
  • Caídas.
  • Resbalones.
  • Golpes y contusiones.
  • Traumatismos.

Cada una de estas lesiones pueden ser moderadas o graves, y en algunos casos la víctima posiblemente requiera de intervenciones médicas que podrían dejarlo inhabilitado para realizar ciertas tareas laborales durante un tiempo determinado.

¿Qué debo hacer al sufrir un accidente de lesiones personales por nieve?

Al ser víctima de un accidente de lesiones personales, es importante tener claro el proceso que se debe seguir una vez que ocurra el hecho, para así conseguir cada uno de los beneficios legales que correspondan al tipo de lesión que se haya sufrido.

Pero para poder iniciar un reclamo legal por lesiones en la nieve, primero es importante determinar un potencial responsable en el hecho. Este responsable, según las características del accidente y el lugar en el que haya ocurrido, puede ser el dueño de una propiedad, las autoridades de la ciudad, un contratista, etc.

Si por ejemplo una persona se encuentra caminando en una acera cubierta de nieve, y debido a la humedad del piso, se resbala y cae, es posible que la persona dueña de la propiedad más cercana a la acera, sea la responsable del accidente.

Esto se debe a que en algunas ciudades, como por ejemplo en Nueva York, se establece que los propietarios deben hacerse cargo de la remoción de nieve y detección de peligros que puedan causar accidentes en las aceras de su propiedad.

Para facilitar este proceso, es importante que la víctima pueda contar con la ayuda de una abogado de lesiones personales, quien podrá brindar todo su conocimiento legal para determinar las responsabilidades del hecho.

¿Es posible lograr una compensación por lesiones personales en la nieve?

Al sufrir una caída, resbalón, o cualquier otro accidente que se considere dentro de la categoría de lesiones personales en la nieve, la víctima puede requerir de tratamientos e intervenciones médicas que pueden llegar a ser muy costosas.

Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, es posible conseguir una compensación que brinde a la víctima una gran cantidad de dinero, con la que será posible reparar cada uno de los daños y lesiones que haya sufrido.

Cada estado del país cuenta con leyes diferentes en casos de accidentes, pero la gran mayoría brinda beneficios legales a las víctimas. Por eso, al sufrir lesiones personales en la nieve, es importante seguir el camino legal adecuado, para así hacer justicia y evitar que el hecho se quede impune.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí