El Gobierno calcula un coste de 200 millones y 500.000 beneficiarios del bono de 400 euros a jóvenes para cultura

0
240

El Gobierno calcula un coste de unos 200 millones de euros y casi 500.000 beneficiarios del bono que anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los jóvenes de 18 años puedan gastar 400 euros en cultura.

Así lo dijo desde Brdo Pri Kranju (Eslovenia), en la rueda de prensa que ofreció tras participar en la Cumbre UE-Balcanes Occidentales, en la que puso en valor el acuerdo alcanzado en la coalición para impulsar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se aprobará mañana en Consejo de Ministros extraordinario.

Según lo contado por Sánchez, este bono cultural va en la línea de otros que hay en países como Francia o Italia y está destinado para la “compra libros y consumo de cualquier tipo de actividad artística, o escénica, danza música”, etc.

“Queremos seguir protegiendo a los jóvenes para su emancipación y que entre todos ayudemos a la industria cultural”, destacó Sánchez coincidiendo con la celebración del Día del Cine Español.

A la espera del detalle sobre esta medida en el proyecto de Presupuestos que verá la luz mañana y su posterior desarrollo, fuentes del Ministerio de Cultura apuntaron a Servimedia que será para los que cumplan 18 años en 2022.

A partir de los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el Ejecutivo calculan que esta medida costará unos 200 millones de euros y que habrá cerca de medio millón de beneficiarios, porque la población de 17 años en enero de 2021 ascendía a 488.794 ciudadanos.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí