El Festival de Cine de Marbella proyectará este fin de semana seis películas y once cortos en Puerto Banús

0
98

El certamen nace como punto de encuentro entre la industria española y la internacional

 El delegado municipal de Turismo, Javier Porcuna, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la primera edición del Festival de Cine de Marbella, una cita que nace como punto de encuentro entre la industria española y la internacional.

El edil, acompañado por el responsable de Turismo, Miguel Luna, y por el director del festival, Ezekiel Montes, ha avanzado que el encuentro cinematográfico tendrá lugar esta semana, del 16 al 18 de junio, y ofrecerá seis largometrajes -cinco de ellos óperas primas- y once cortometrajes procedentes de diez países.

“Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos este tipo de iniciativas que potencian nuestra promoción turística a nivel internacional”, ha subrayado Porcuna, quien ha asegurado que “se trata de un proyecto que encaja perfectamente en la ciudad”.

El festival tendrá su sede en los Cines Teatro Goya y ofrecerá en su Sección Oficial seis largometrajes de Estados Unidos, Polonia, Francia y España, de los que cinco optarán a los premios del jurado y de la crítica: Anomalous (España), de Hugo Stuven; Ekaj (EEUU), de Cati González; Maniac Tales (España), de Kike Mesa y  Rodrigo Sancho; Money (EEUU/España), de Martín Rosete, y Rage (Polonia), de Michał Węgrzyn.

El sexto largometraje será el que se proyecte en la Gala de Inauguración, Viktor (Francia/Rusia), de Philippe Martínez, que se presenta fuera de concurso.

Los cinco largometrajes en competición son todos ellos primeras películas de ficción de sus realizadores. Además, visitarán el festival cuatro de los directores –Philippe Martinez, Cati González, Kike Mesa y Hugo Stuven-, quienes mantendrán un coloquio con el público una vez finalizada la proyección.

El jurado oficial estará formado por el director del Festival de Cine Fantástico Costa del Sol, Julio Peces; el actor Paul Lapidus y un elenco que representa a los alumnos de la Escuela de Cine de Málaga. El jurado concederá los Premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion.

Además, las películas que compiten en la Sección Oficial también optarán al Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica, que concederá un jurado de expertos de la prensa cinematográfica online.

El jurado también concederá un Premio al Mejor Cortometraje. En este apartado, participan producciones procedentes de Hong Kong, Austria, Turquía, Marruecos, Iraq, Reino Unido, Francia y España.

La Sección Oficial de Cortometrajes estará compuesta por nueve trabajos que compiten por el galardón: The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano (Hong Kong); Wire, de Berkay Hasbay (Turquía); Matar al presidente, de Pedro Pacheco Arlandi (España); Encuentro con mi madre muerta, de Frédéric Becquelin Miller (Francia/España); Zero MM, de Samir Semaa (Irak); Lost Souls, de Rania Ounaggou y Sophia Irhboula (Marruecos); Taste of love, de Paul Scheufler (Austria); My God, de Hassan Alazzawi (Iraq), y The Inuring, de James Hughes (Reino Unido).

Festival a precio de Fiesta del Cine
El director del festival ha señalado que las entradas tendrán precio de fiesta del cine: 2,90 euros cada sesión. Se podrán adquirir directamente en taquilla o a través de la página web de los Cines Teatro Goya (www.cinesteatrogoya.com).

Además de las proyecciones, el certamen organiza actividades paralelas sobre cine, como los coloquios con los directores de largometrajes y cortometrajes, una mesa redonda con productores de cine de Málaga organizada en colaboración con Procinema, o el encuentro con el público de Carlos Bardem, Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella, desarrollado en colaboración con la Escuela de Cine de Málaga.

El festival está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el patrocinio de la Isbre Water, 73TV, Escuela de Cine de Málaga y Gaucho Puerto Banús, y la colaboración de Ayuntamiento de Marbella, Marbella Film Office, Cines Goya Puerto Banús, Happynet Comunicación, Blogos de Oro, Cadena Ser y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí