España compra 3,4 millones de dosis de Pfizer para llegar al 70% de vacunados en agosto

Lo anunció el presidente Pedro Sánchez. La llegada de más vacunas era una de las demandas que traían varios de los líderes regionales a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las autonomías españolas.

0
93

Pedro Sánchez, anunció la compra de 3,4 millones de dosis de Pfizer con el objetivo de acelerar la vacunación contra el Covid-19 en agosto.

«Vamos a aumentar el ritmo de vacunación en el mes de agosto gracias a la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer», explicó Sánchez en una conferencia de prensa previa a la cumbre con los presidentes de las comunidades autónomas.

La llegada de más vacunas era una de las demandas que traían varios de los líderes regionales a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las autonomías españolas, que se reunirá este viernes en la ciudad de Salamanca.

Por este motivo, el Ministerio de Sanidad cerró este jueves una nueva compra que aumentará la previsión de 13 millones de dosis para administrar en agosto un total de 16 millones, según el líder del Ejecutivo.

Sánchez destacó que esta adquisición contra el covid-19 permitirá «anticipar que el 70 por ciento de la población esté vacunada con pauta completa antes de que termine el mes de agosto».

Actualmente, el 56 por ciento de los españoles están inmunizados frente al coronavirus tras completar el proceso de vacunación con los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

En total, hay más de 26,6 millones de personas en España con la pauta completa y 31,5 millones con la administración parcial de una dosis, más del 66 por ciento.

El presidente español calificó su anuncio de «una muy buena noticia» que «demuestra el compromiso» de las instituciones españolas para «acelerar una estrategia de vacunación que está siendo un rotundo éxito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí