Agosto arranca con lluvias y temperaturas “anormalmente bajas”

0
294

Este domingo, que arranca el mes de agosto, traerá lluvias en el extremo norte, cuadrante nordeste y Baleares y temperaturas “anormalmente bajas, más propias del otoño, que de la canícula veraniega, en algunos lugares » según informó Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en algunas capitales del norte, como Logroño, Pamplona o Vitoria las máximas no llegarán a los 20º, “valores anormalmente bajos para la época del año”, destacó del Campo, que explicó que esta bajada de los termómetros se da por el paso de “una vaguada, bajas presiones en las capas altas con vientos frío, que barrerá la península de oeste a este, expulsando al aire cálido”.

Sin embargo, el cambio se empezará a notar este sábado. En el Cantábrico habrá lluvias débiles, que serán más intensas en el País Vasco y en Navarra. También habrá chubascos y tormentas, e incluso granizo en el este de Castilla y León, noroeste de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

La intensidad de la lluvia será más acusada, llegándose a recoger hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora, en el Sistema Ibérico y en los Pirineos, advirtió el portavoz de la Aemet.

Cataluña, Aragón y el norte de la Comunidad Valenciana presentan este sábado aviso naranja, mientras que en la Comunidad de Madrid, las dos Castillas y Baleares la alerta es de color amarillo. El sol se queda en el tercio sur peninsular. Murcia alcanzará los 35º al igual que amplias zonas de Andalucía donde aún no se sentirá el aire frío.

El domingo 1 de agosto, seguirá lloviendo en nordeste y en Baleares y localmente fuertes en Cataluña, al igual que en Galicia. Suben las temperaturas en el norte y bajan en el área mediterránea. En el valle del Guadalquivir se superarán los 32º.

Los primeros días de agosto seguirá lloviendo en el tercio norte y las temperaturas se irán recuperando de forma paulatina.

 

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí