238 vehículos eléctricos para flota de Correos de Andalucía

0
  • Por provincias, cuenta con 2 de estos vehículos en Almería, 9 en Cádiz, 39 en Córdoba, 5 en Granada, 2 en Huelva, 3 en Jaén, 63 en Málaga y 114 en Sevilla
  • Su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación
  • Correos renueva regularmente su flota para reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos

Andalucía, 29 de marzo de 2021.- Correos dispone en su flota de Andalucía de 238 vehículos eléctricos. La empresa postal y de paquetería renueva regularmente su flota para reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos.

Esta flota de vehículos 0 emisiones y eco está compuesta de 39 furgonetas eléctricas de 750 kg, 4 furgones microhíbridos de 1.200 kg, 12 turismos, eléctricos, híbridos y microhíbridos, y 183 motocicletas eléctricas.

Por provincias, cuenta con 2 de estos vehículos en Almería, 9 en Cádiz, 39 en Córdoba, 5 en Granada, 2 en Huelva, 3 en Jaén, 63 en Málaga y 114 en Sevilla.

Estos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente. Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes.

Los vehículos se adquieren atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y a las exigencias que demandan también los ciudadanos y clientes.

Desde 2008, Correos está incorporando vehículos de este tipo a su flota y su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación.

Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, tambén, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí