Espacio digital de entrevistas y opinión

El Partido Comunista de Andalucía en Málaga desarrolla un nuevo proyecto comunicativo en tiempos de pandemia.

0

‘LAS VOCES Y LOS ECOS’, se sitúa como un espacio digital de entrevistas y opinión. PROGRAMA DE LA ORGANIZACIÓN, SE SITÚA COMO UN ESPACIO DIGITAL DE ENTREVISTAS Y OPINIÓN

El Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Málaga, ha adaptado parte de su activismo político, acudiendo a plataformas digitales, dadas las limitaciones que la actividad presencial tiene durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Además de las tradicionales Escuelas de Formación, el PCA-Málaga ha querido hacer de la necesidad virtud, iniciando un programa de entrevistas bajo el nombre de Las Voces y Los Ecos. Toman este nombre, como señala el equipo de producción, de un verso de “Retrato”, poema de Antonio Machado: “A distinguir me paro las voces de los ecos”. 

“La finalidad del programa es dar voz a una serie de personalidades del ámbito político y social en unos tiempos en los que las fake news, las mentiras y la intoxicación informativa está en aumento. En definitiva, lo que queremos es distinguir las voces de los ecos como dijera Machado en su poema”, apuntan desde el equipo de producción.

Hasta la fecha, han sido 15 los programas emitidos, todos desde que se decretó el Estado de Alarma, pasando por Las Voces y Los Ecos desde personalidades políticas, como el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, el exdiputado de Unidas Podemos, Pablo Bustinduy, la diputada en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, el Coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, o la eurodiputada Sira Rego.

“No se trata de un programa estrictamente político, queremos tratar otros temas como la economía, como hicimos en la entrevista a Eduardo Garzón, la ciencia, tema que abordamos al entrevistar al microbiólogo Salvador Arijo o a la investigadora de virus respiratorios María Iglesias. Poner la razón por encima del terraplanismo que fomenta la ultraderecha es uno de nuestros fines”, indican desde el PCE Andalucía.

El programa se emite por los canales de Facebook y YouTube del PCA-Málaga y mantiene un espacio dedicado al humor, con una sección protagonizada por el cómico y youtuber, Miguel Charisteas, quien realiza un monólogo en clave humorística. 

“La sección de Miguel Charisteas es fundamental en estos tiempos de miedos e incertidumbres. No podemos renunciar a sonreír ni en las peores circunstancias. Por eso, intentamos que el humor vertebre parte de ‘Las Voces y Los Ecos’, algo que quedó patente en la entrevista que Miguel realizó a la también youtuber Patricia Castro o en la que realizó la exdiputada Eva García Sempere a la exsenadora Vanessa Angustia, comentan desde la producción de ‘Las Voces y Los Ecos’.

Hasta el momento, el balance que realizan desde la producción del programa es positivo: “empezamos de forma muy humilde, emitiendo el primer programa el 3 de abril. En estos momentos, hemos llevado a cabo varias entrevistas que han alcanzado a más de 30.000 personas en redes sociales, lo que nos anima a seguir con este proyecto, como haremos el próximo domingo 31 de mayo a las 18 horas, entrevistando al periodista Raúl Solís”, señalan.