Prestamistas online: cómo elegir el más adecuado

0

En el pasado las entidades bancarias eran la única vía para gestionar las transacciones financieras. Sus procedimientos burocráticos demandaban traslados y pérdidas de tiempo, además de requerimientos que no todas las personas podían cumplir.

En el mundo contemporáneo los mecanismos tradicionales son cada vez más exigentes. Con los avances tecnológicos y la consolidación de Internet como medio para canalizar las actividades de la vida cotidiana, surgieron nuevas vías de financiación más accesibles y cómodas para todo tipo de clientes.

El mejor comparador del mercado

Las entidades privadas que se desempeñan como prestamistas de dinero se han popularizado en los últimos años. Son accesibles a través de cualquier dispositivo móvil, facilitan procedimientos rápidos y confiables, con flexibilidad en las formas de pago y una tramitación 100% digital. Su especialidad es la de ser una solución para emergencias, con anticipos de pequeñas cantidades. Existen también varios comparadores online (como por ejemplo Credy24) que permiten de hallar y comparar entre ellas estas entidades.

Uno de los primeros obstáculos que afronta todo aquel que requiera un auxilio financiero inmediato y seguro es el de encontrarse con una infinidad de portales dedicados a esta tarea.  

El boom de la microfinanciación tiene como resultado la multiplicación de la oferta, sin que el individuo tenga la capacidad de investigar a fondo, con el objeto de seleccionar la que más se ajuste a sus necesidades.

De allí nace la importancia de los comparadores, los cuales ofrecen una tabla analítica en la que se encuentra la totalidad de prestamistas disponibles en cada país. La información se actualiza diariamente, y se especifican las variables más destacadas de cada uno.

Las ventajas de estos portales son:

  • Se ahorrarán largas horas de búsqueda. En un sólo lugar puede accederse a datos que antes requerirían mucha dedicación.
  • Se evidencian los honorarios y condiciones económicas. Cada cliente tiene la opción de seleccionar la que más se adapte a su presupuesto.
  • Se dan a conocer los avales y garantías de cada empresa o figura natural.
  • El portal es un nexo para la comunicación inmediata con las compañías de su preferencia
  • Se conocen los rangos establecidos por cada entidad. Se resaltan aquellas que tengan un funcionamiento responsable y respetuoso.
  • Se evidencian los plazos establecidos para cada transacción, las comisiones y los requisitos solicitados para el trámite.

La seguridad financiera

Los préstamos en Internet son un recurso maravilloso para resolver imprevistos. Como cualquier otro procedimiento relacionado con la inversión de dinero, comprende riesgos que deben ser atendidos para evitar problemas futuros.

Normas para los créditos

Las estafas y los usureros son comunes en cualquier parte del mundo. Al estar expuestos a ellos, es de vital importancia llevar a cabo las transacciones dentro del marco legal y en condiciones óptimas.

El primer paso es conocer a fondo los estatutos de ley que regulan los procedimientos. Los prestatarios deben revisar en detalle las garantías solicitadas para la devolución del dinero. Los intereses suelen ser muy elevados y generalmente, ante situaciones extremas, las personas son capaces de firmar cualquier acuerdo sin medir sus consecuencias.

Como medida de seguridad los proveedores se amparan en el beneficio legal, donde se señala que los beneficiarios responderán a su compromiso con sus patrimonios presentes o futuros.

Los préstamos privados y fuera de los estándares tradicionales también pueden generar acciones de ejecución de embargo. No existen medidas de control para la fijación de cuotas por retraso en la cancelación de estos créditos. Las personas pueden ser víctimas de cargos exagerados de hasta 80%.

Por ello es indispensable la firma previa de contratos que señalen las pautas aceptadas por ambas partes.

Fintech una alternativa tecnológica

El término “Financial Technology” o Fintech define al compendio de procesos, aplicaciones, modelos de negocios y soluciones ejecutadas desde Internet como plataforma base en el universo de la industria financiera.

La era digital ha cubierto los ámbitos de las relaciones interpersonales, laborales, artísticas y la gestión de las pymes o servicios públicos. Las Fintech nacen como alternativas de financiación más expeditas y amigables que los procesos bancarios.

¿En qué consisten las fintech?

En la operatividad online de posibilidades de fácil comprensión y contratación. Son accesibles a un gran número de personas a través de los medios electrónicos. Facilitan diferentes servicios como la asesoría, gestión de ahorros, inversiones, microcréditos y transferencias.