El auge de las Fintech en 2018

0
123

Las empresas Fintech ofrecen una alternativa financiera centrada en el uso de la tecnología. Para muchos es la respuesta al problema de la falta de liquidez debido a los duros requisitos que los bancos imponen.

Hace algunos años los bancos eran los reyes, los que manejaban la economía de prácticamente todo el mundo. El dinero entraba y salía sin apenas restricciones. ¿Que querías un préstamo? Lo tenías sin problemas, lo pedías y el banco, tras el acuerdo, te lo daba.

Pero desde hace algunos años, tras la crisis económica, los bancos han cerrado sus puertas a los préstamos y los créditos. Los requisitos se han ido endureciendo para que casi nadie, salvo algunas excepciones, puedan acceder a ellos. El miedo porque algún usuario no pueda devolver lo prestado se ha apoderado de los bancos y se han cerrado en banda.

Debido a ello y a que cada vez más gente usa Internet para realizar sus actividades más cotidianas. Existen otras opciones para conseguir dinero rápido como pedir prestamos online en el acto que ofrecen una alternativa muy válida a los bancos.

La respuesta que muchos estaban buscando

La realidad es que, con la crisis, ha sido muy necesario la búsqueda de opciones a la hora de conseguir dinero rápidamente. A todo el mundo le ha ocurrido tener un problema inesperado como un gasto que no estaba incluído en el presupuesto familiar, tener que llevar el coche al taller o una avería en casa y no tener dinero para poder pagarlo.

En el mundo tecnológico en el que ahora nos movemos esperamos que todo se haga rápido y de manera sencilla, pero los bancos no se prestan a esto y mucho menos a dar dinero. Por eso han aparecido alternativas de financiación para ofrecer a los usuarios una respuesta rápida a sus problemas. Estas alternativas son las fintech.

En qué consisten las Fintech

Son empresas que ofrecen a sus clientes productos de carácter financiero mediante la tecnología. Son productos sencillos de entender y de contratar. Permiten que todo tipo de personas, tanto empresas como particulares, puedan acceder a ese dinero que tanto necesitan.

No solo eso, también pueden ayudar a aquellos que necesitan poder gestionar sus ahorros de la mejor manera, llevar un control de sus gastos, hacer inversiones, realizar transferencias y dar asesoramiento.

¿Qué va a pasar con los bancos?

Algunos entendidos en el tema piensan que las Fintech van a acabar con el banco tradicional. Teniendo en cuenta que la banca ha cerrado filas en cuanto a prestar dinero y que la tecnología se ha adueñado de la vida de todo el mundo, puede que sea un pensamiento más que acertado.

Los bancos siguen poniendo pegas a abrir el canal del dinero. Siguen cobrando comisiones exorbitantes por cada movimiento que se haga. Los usuarios se sienten ahogados y engañados. Mientras que Internet les da una alternativa más rápida y sin tener que pagar de más a la hora de cubrir sus necesidades en cuanto a liquidez.

Si los bancos no cambian su manera de actuar, puede, que en unos años queden obsoletos porque nadie se acercará a un banco a pedir dinero.

A todos se nos ha hecho fácil adaptarnos a hacer todo a través de medios electrónicos. Tenemos nuestra vida prácticamente metida dentro de nuestro móvil. Las Fintech se mueven en ese mundo virtual que al resto de los mortales se nos está haciendo, cada vez, más sencillo utilizar.

El mundo financiero es muy complicado y cuando gracias a empresas como las Fintech, que te ofrecen productos fáciles de comprender, sabes lo que estás haciendo a la hora de utilizar tu dinero o te ayudan a reducir tus gastos para sanear tus cuentas empiezas a darte cuenta de que puedes hacerlo sin ayuda de los bancos.

De esto se han dado cuenta los mismos banqueros y muchos han empezado a invertir en estas empresas Fintech. Ellos mismos saben que son el futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí