Cómo construir una página web en WordPress en diez pasos

0
182
diseño web wordpress

Crear tu propia página web en WordPress puede parecer una tarea desalentadora si nunca antes has hecho algo como esto. Afortunadamente, una de las mejores cosas de utilizar WordPress es que es tan fácil de usar e intuitivo que casi cualquier persona puede hacerlo.

Si bien la parte técnica de la configuración de un sitio web de WordPress no es realmente complicada, saber qué poner en tu página web y cómo hacer que funcione puede ser un poco más difícil de lo pensado.

Por ello he desarrollado estos diez pasos sencillos para empezar a utilizar WordPress. Simplemente síguelos y estará listo y funcionando en muy poco tiempo.

 

1º Define tu negocio

Antes de hacer cualquier cosa relacionada con WordPress, debes elegir tu nicho de mercado, llevo mas de 10 años trabajando como diseñador web en Malaga y es lo primero que te recomiendo. Intentar desarrollar un sitio web de WordPress sobre algo que se ha hecho miles de veces no va a resultar muy beneficioso. Si tu sitio de WordPress no es para una empresa existente, asegúrate de elegir un tema que realmente te interese, de modo que no lo sientas como una tarea ardua para trabajar.

 

2º Elige un nombre de dominio

Tu nombre de dominio debe relacionarse directamente con el nicho que eligiste en el paso 1, y debe ser un nombre que sea tan fácil de recordar para los usuarios que nunca lo olviden. Hacer una investigación de palabras clave también puede ser útil para el posicionamiento web seo. ¿Te has quedado atascado en un nombre en particular pero el .com esta utilizado? Entonces prueba .net o .es.

 

3º contrata un proveedor de alojamiento web

El siguiente paso es encontrar un proveedor de alojamiento web confiable para manejar su sitio. Por ejemplo en Hostinger, ofrecen servidores e infraestructura líderes en la industria. Su servicio de atención al cliente multilingüe está disponible por chat, correo electrónico y teléfono; también mantienen una amplia base de conocimientos y tutoriales en vídeo. ¿Qué pasa con un servidor compartido o dedicado? En la mayoría de los casos, el alojamiento web compartido estará bien y es muy popular entre los usuarios de WordPress.

 

4º Instalación de WordPress

A riesgo de decir lo obvio, una vez que hayas encontrado tu servidor web y el nombre de dominio, es hora de instalar WordPress y comenzar a usarlo. En cualquier CPanel, instalar WordPress es increíblemente fácil y toma solo unos minutos a golpe de unos cuantos clics.

 

5º Elige un tema de WordPress

A continuación, debe decidir un tema de diseño para tu web. Hay miles de temas disponibles, que van desde absolutamente gratis hasta más de cientos de euros. Al seleccionar tu tema, intenta asegurarte de que tenga sentido tanto para el tema de tu sitio como para el diseño y el contenido que planea publicar.

Entre las opciones premium de temas de WordPress, uno encontrarás un conjunto de opciones listas para usar para varios temas. Estos incluyen negocios, servicios, belleza, moda, fotografía, educación, comida y muchos otros. Cada uno de ellos puede convertirse en una base excelente para el sitio con el que siempre ha soñado.

Uno de los temas premium de WordPress más populares es Monstroid2, un tema multipropósito muy liviano con un constructor de arrastrar y soltar.

plugin monstruoso

 

6º configura tus plugins

Un plugins de WordPress es un programa escrito en el lenguaje de programación PHP, que agrega un conjunto específico de características o servicios a un sitio web de WordPress. Los plugins de WordPress brindan una gran personalización y flexibilidad a tu sitio de WordPress, así como características y herramientas valiosas para sus visitantes. Es posible que no comience con una tonelada de complementos, pero cuanto más use WordPress, más encontrará los que beneficien a tu sitio. Algunos de nuestros favoritos incluyen JetPack y Yoast SEO.

 

7º Completa tus páginas administrativas

Las páginas importantes incluyen tu página de contacto, la página acerca de, la privacidad y la página de exención de responsabilidad. Elimínelos antes de concentrarse en agregar contenido a su sitio; después de todo, es más fácil agregarlos ahora que más tarde, cuando haya terminado de publicar todas las demás cosas más interesantes. Estas páginas también sirven para protegerlo a usted y a los visitantes de tu sitio.

 

8º Publica tu contenido

Una vez que haya publicado las páginas administrativas importantes, es hora de comenzar a agregar contenido interesante. Cualquiera que sea tu nicho, debe asegurarse de incluir mucho contenido de calidad para tus lectores. Haz que tus páginas sean visualmente ricas y, además, convierta en una prioridad seguir agregando contenido nuevo de forma regular. Si escribes en un blog, agrega al menos una imagen a todas y cada una de las publicaciones. Esto no solo les da a sus lectores algo para anclar en Pinterest, sino que también hace que su contenido sea más atractivo. Ya sea que decida agregar contenido diariamente, semanalmente o mensualmente, la creación de un calendario de contenido te ayudará a mantenerte en el camino correcto.

 

9º No olvides el marketing

Comercializar tu nuevo sitio es un esfuerzo doble. Primero, está el posicionamiento SEO (optimización de motores de búsqueda): asegúrate de que tus páginas tengan palabras clave relevantes en el título, la descripción y el texto del cuerpo. En segundo lugar, tómate el tiempo para promocionar tu sitio de cualquier forma posible. Las opciones gratuitas incluyen el uso de sitios de redes sociales, foros y el envío de un boletín regular por correo electrónico. También puede considerar la posibilidad de publicar como invitado y comentar en blogs, foros y comunidades para desarrollar sus conexiones sociales y la popularidad de los enlaces.

1º  Haz una copia de seguridad de tu web

Tu contenido es tu activo más valioso, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de su sitio! Para tu blog, eso significa hacer una copia de seguridad de tu contenido en caso de un bloqueo para que no tenga que comenzar de nuevo. Si no hace una copia de seguridad de las publicaciones, los complementos y los enlaces de afiliados, es posible que le lleve un tiempo recuperarse. Si no tiene tiempo para realizar copias de seguridad de su sitio con regularidad, su proveedor de alojamiento web debería ofrecer una alternativa. HostPapa, por ejemplo, ofrece un excelente servicio automatizado de respaldo de sitios web que solo toma unos minutos para configurar, ¡no hay necesidad de preocuparse por respaldar tu sitio nunca más!

Ahí lo tienes: ¡WordPress en diez sencillos pasos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí