El swing andaluz de Van Moustache llega al Teatro Montemar de Baeza

0

El swing andaluz de Van Moustache llega este miércoles al Teatro Montemar del municipio jiennense de Baeza de la mano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

El concierto, previsto a las 21,00 horas, forma parte de la programación ‘Cultura abierta en la UNIA’, complementaria a los Cursos de Veranos que se imparten en la sede de Antonio Machado

El grupo Van Moustache, está formado por Paul Laborda, guitarra y voz; Ian Scionti, mandolina y guitarra; Rafa Torres, contrabajo y el violinista Jesús González. Nació del afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa, de modo que, inspirados por la música de Django Reinhardt, interpretan todo tipo de temas bajo el estilo conocido como gypsy jazz, gipsy swing o por el término francés jazz manouche.

Desde sus comienzos en el año 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en la primera como en la tercera edición del Festival de Swing de Sevilla, el IX Festival de Jazz de Dos Hermanas, en Sevilla, y el V Higuera Jazz Festival en Huelva. Además, han celebrado giras dos años consecutivos en Noruega.

Actualmente, es uno de los grupos de swing más solicitados en Andalucía, tanto por su fiel interpretación del estilo manouche como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué. En junio de 2015 publicó su primer trabajo discográfico, de título homónimo, con el sello sevillano Blue Asteroid Records.

Como todos los espectáculos de ‘Cultura abierta en la UNIA’ que se celebran en el Teatro Montemar, la entrada para el concierto de Van Moustache es gratuita, aunque con invitación. Puede retirarse en Pópulo, Servicios Turísticos, en el municipio baezano.