Compartir este artículo

Música

Selva Fest se suma a los festivales musicales de verano en Málaga

Selva Fest se suma a los festivales musicales de verano en Málaga

Málaga.- El verano es una estación esperada por la multitud de festivales musicales que se presentan en el mundo y España cuenta con festivales muy conocidos. En Málaga hay varios y ahora se suma Selvatic Fest que anuncia una nueva propuesta que remarca la música en directo como protagonista absoluta de la noche malagueña este próximo verano. El Dembow Fest acercará al público lo mejor de este género dominicano con las actuaciones de Rochy RD, Chimbala, Lírico en la Casa, Yaisel LM y DJ Ballesteros, el próximo sábado 13 de julio. Las entradas se podrán adquirir en selvaticfest.es desde el próximo lunes 1 de abril.

Vocero del festival indica que este estilo, híbrido de reggaetón y dancehall será otro de los géneros que Selvatic presenta dentro de una propuesta cultural que pasará por el rock, el pop, la electrónica, el rap o el flamenco. Artistas nacionales e internacionales, consagrados y emergentes, se mezclarán de junio a septiembre de 2024 en las instalaciones de Málaga Forum con una propuesta de calidad para todos los públicos.

Esto se suma a la presencia de Juan Luis Guerra y Juanes, el festival acogerá los espectáculos de Nicki Nicole, Rels B, Andy & Lucas, Bomba Estéreo, Yandel, Ptazeta, C.R.O., Pitingo, Reality, Dei V, Lit Killah, Lia Kali y Alejo, entre otros. También, los artistas franceses Gims, Soolking, Lacrim, Leto, Marwa Loud y Mister You darán forma a la primera edición del French Urban Fest, otra de las novedosas apuestas de Selvatic Fest para los meses de verano en Málaga.

Sobre la nueva iniciativa de Selvatic -explican-  es una apuesta por traer a Málaga Forum un estilo como el dembow, cada vez más popular dentro de la amplia gama de música latina, y que se celebrará el próximo sábado 13 de julio. Para ello, la organización del evento ha preparado un festival que incluirá las actuaciones de algunos de los máximos exponentes del género: Rochy RD, Chimbala, Lírico en la Casa, Yaisel LM y DJ Ballesteros.

Entre los que participan está Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido en el medio artístico como Rochy RD, es un cantante de rap dominicano. En el año 2018 saltó a la escena musical con su tema A veces no tengo money. Desde entonces comenzó una trayectoria que ha conquistado al público latino con temas como 8 Remix, Moca, Contigo, Navidad sin ti, Energy, La pusha, Flow, Extremo, Higuey, Pasarte a buscar o Callejón, entre muchos otros. Su mayor éxito hasta la fecha es Rumba, con más de un millón trescientas reproducciones en YouTube en menos de una semana, y que le proporcionó una nominación a los Premios Heats y los Premios Juventud, entre otros. Alta gama (remix), junto a Ozuna, se convirtió en tendencia mundial el día de su lanzamiento con más de 1 millón de visitas en 24 horas en YouTube, y supuso un nuevo despegue para su carrera. El intérprete de El Coba y Coopera con los Federicos presentará los éxitos que ha cosechado desde sus inicios y que le han convertido en uno de los exponentes del rap dembow dominicano.

Se suma al elenco ‘El Rey de la Calle’, el dominicano Chimbala es un destacado rapero y cantante dominicano de música urbana, nacido en Santo Domingo, que se ha colocado a la vanguardia del género urbano como uno de los representantes más notorios del reggaetón en Centroamérica y Latinoamérica. Su música le ha permitido colaborar con grandes nombres como Zion & Lennox, Justin Quiles, Guayna o Don Miguelo.

Yasiel LM es un joven artista de 23 años, compositor y rapero nacido en el Barrio de Maquiteria en Santo Domingo Este, República Dominicana. Su incesante deseo de rapear ha sido la clave para el inminente éxito que ha obtenido y con el que ha desbordó las redes sociales en 2022; La 40. Con los consiguientes singles Tu no ta’ en na y Boy Boy con Hensel de la H se ha consolidado en la radio y se ha viralizado en plataformas de redes sociales, posicionándo como un nombre influyente en la música latina contemporánea. Pitoleo, o Prepotente con Kreizy K, y Tu pum-pum con la cantante Candy Flowson algunos de sus recientes éxitos, gracias los que obtuvo reconocimiento en los Premios Heat 2022.

Para más información y venta de entradas se puede visitar selvaticfest.es o las RRSS de Selvatic en @selvaticfest.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas