Paco Vega: “Trabajar desde el Parlamento y seguir reivindicando en la calle el cumplimiento del estatuto de Andalucía”

paco vega por la renta basica
paco vega por la renta basica

Paco Vega es autor de esta una nota sobre su candidatura al Parlamento Andaluz con Podemos.

Biografía:

Llevo toda la vida tratando de poner mi granito de arena, trabajando por la justicia social. Comencé mi activismo social, en los últimos años del franquismo. Milité en el PTE., y participé en la creación del Sindicato Andaluz de Trabajadores, del que fui Secretario Provincial de Málaga, en la década de los setenta.

He trabajado en la Administración Pública, en concreto en los servicios sociales y vivienda. Desde hace dos años, he centrado mi activismo social en la reivindicación de una Renta Básica Universal, a nivel del Estado y, mientras se logre, reivindicar el cumplimiento del derecho a la renta básica que garantice unas condiciones de vida digna, recogido en nuestro Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Y aquí, enlazo con la motivación para presentarme como candidato al Parlamento Andaluz. La motivación esencial es trabajar desde el Parlamento, y seguir reivindicando en la calle, como venimos haciendo en el colectivo Renta Básica y la asociación Mujeres y Hombres Avanzando en Igualdad, que me honro presidir, por el cumplimiento, cien por cien de nuestro Estatuto de Autonomía. Lo que podemos llamar Cumplimiento de Nuestro Estatuto 100 x 100

En Facebook, perfil Paco Vega, puedes conocer algo de mi persona.

 


Motivación

Como reflejo en mi breve biografía, llevo más dos años luchando por el derecho a la renta básica. Entre otras acciones han sido tres huelgas de hambre.

Decidí iniciar la huelga de hambre, cansado de ver tanta injusticia. Tantas personas que no pueden pagar la luz, el agua, la vivienda, ni siquiera para comer y tener que recurrir a los comedores sociales, etc… Especialmente, víctimas de violencia de género que tienen que seguir soportando al canalla maltratador por no disponer de recursos que les permitan liberarse

El Estatuto de Autonomía para Andalucía dice, textualmente, “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”, pero no se cumple. Mientras, año tras año, Andalucía es la Comunidad Autónoma de toda Europa, con mayor índice de paro y pobreza infantil.

Han sido tres huelgas de hambre en un año totalizando 94 días de ayuno, con distintas respuestas por parte de la Junta de Andalucía, pero a la hora de poner negro sobre blanco, rompieron unilateralmente las conversaciones.

Tal como digo en mi breve biografía, la motivación esencial es trabajar desde el Parlamento, y seguir reivindicando en la calle. Es esencial concatenar la acción parlamentaria, con la movilización ciudadana.

Cada semana, llevamos a la calle “Los Lunes al Sol” que puedes ver en el Facebook Renta Básica o en mi perfil personal Paco Vega

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.