Todos los lunes serán "Lunes al Sol", por la renta básica digna en Andalucía

0
148
Cada lunes, de 10 a 12, el colectivo ciudadano por la renta básica en Andalucía se concentrará en la Delegación del Gobierno de la Junta, en Málaga, c/. Alameda Principal, 18 (junto a antigua Casa de Guardia) para exigir retomar las conversaciones con la Junta.

Comenzarán el día 22, coincidiendo con la fecha en que se cumplen dos meses de que el activista Paco Vega fué recibido por el Vicepresidente, tras 44 días de huelga de hambre reivindicando una renta básica, recogida en el Estatuto de Autonomía para Andalucía, que en su artículo 23 dice así: “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

La renta básica no es caridad, es un derecho y no pararemos hasta que se cumpla”, comenta Vega.

Desde las redes sociales hacen una convocatoria que reproducimos aquí y que pueden ver en facebook

“El 4-D y el 28-F, nos movilizamos por un futuro mejor para nuestra tierra. Ahora, los derechos recogidos en nuestro Estatuto de Autonomía, no pueden quedar más tiempo en papel mojado. Así que no queda otra que movilizarnos. ¡Andaluces y andaluzas, levantémonos! ¡Viva Andalucía Libre! Compartiremos ilusiones, complicidad, ideas, ternura, fraternidad… Para que gane la esperanza, la dignidad, el amor y la alegría, y pierda la resignación, el conformismo, el derrotismo y la oscuridad. “

Recordamos que,según el Informe AROPE 2017, en Andalucía hay 3.407.841 personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social de las que 832.252 están en pobreza severa. Son andaluces que tienen un derecho legalmente establecido a vivir dignamente pero a los que “los poderes públicos” no están atendiendo. La renta mínima propuesta por la junta tan anunciada como algo novedoso y escepcional está previsto que llegue a unas 45.000 familias (unas 120.000 personas), con lo que no cubrirá las necesidades de miles de personas que la solicitarán y que no tienen ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí