Fiesta de la Primavera en Ciudad Jardín con tradiciónes populares y solidaridad

0

Se celebrará el próximo sábado 26 de mayo en el Parque de La Alegría.

El concejal de Ciudad Jardín, José del Río, ha presentado la Fiesta de la Primavera, que se celebra el próximo sábado, 26 de mayo, en el Parque de la Alegría, un evento en que une tradiciones populares y solidaridad y promueve la participación e implicación vecinal.
Junto al concejal ha estado en la rueda de prensa el presidente de la Asociación de la Unión Ciudad Jardín Banco de Alimentos, Manuel Ramos, y la directora del Centro de Educación
Infantil Sagrada Familia, Laura Vela.
Tradiciones, porque junto a actuaciones del folklore, la XIX edición del concurso de Cruces de Mayo de Ciudad Jardín, en el que participan las diferentes entidades del distrito, que cada año siguen montando su tradicional Cruz de Mayo.
A cada uno de los participantes se le hace entrega de un recordatorio por su participación en el concurso y colaboración en fomentar y mantener las tradiciones populares de la ciudad. Y, serán premiadas los mejores montajes.
Solidaridad, porque como cada año, desde esta Junta de Distrito de Ciudad Jardín se promueve, junto a la A. La Unión de Ciudad Jardín, colectivo sin ánimo de lucro que atiende semanalmente a numerosas familias sin recursos, la colaboración ciudadana con el más necesitado.
Este año, como novedad, se estrena una importante iniciativa solidaria promovida por el C.E.I. Sagrada Familia, que desarrollará una Jornada de Educación Vial “Yo voy en bici a la guarde, ¿y tú? que concentrará a alrededor de 400 escolares de ocho C.E.I. de Ciudad Jardín, que colaborarán por participar en el circuito vial cedido por la Dirección General de Tráfico, con un kilo de alimento o producto de higiene infantil que se depositará en el stand situado en el parque para tal efecto.
Además, se instalará un punto de recogida de alimentos en beneficio de La Unión de Ciudad Jardín, banco solidario del Distrito que atiende a las familias sin recursos de Ciudad Jardín, para que todos los participantes en este evento puedan colaborar en esta recogida de alimentos.
Los centros de enseñanza infantil participantes en la jornada bajo el lema “una jornada… no para estar juntos, sino para hacer algo juntos” son : Donegal, Las Palmeras, Pekesur, Tito Jose, Garabato, Colorete, Vivaldi y Sagrada Familia Con esta jornada además de ayudar a los niños más necesitados del barrio se pretende fomentar hábitos de vida saludable, concienciar del cuidado del medio ambiente y conocer las normas básicas de educación vial así como el uso del carril-bici.
Durante la jornada tendrá lugar el concierto del grupo malagueño 10 Negritos, a las 13:00 horas y la actuación del humorista Justo Gómez, a las 16:30 horas, que se unen a esta acción solidaria aportando su granito de arena para que este evento consiga una gran repercusión social y solidaria.

Programa y actividades del evento:

12:30 a 13:00 horas.
Circuito de educación vial solidario “Yo voy en bici a la guarde, ¿y tú? organizado por el C.E.I. Sagrada Familia.

13:00 horas.
Concierto Los Diez Negritos
13:30 horas.
Coro Familiar Peña Montesol Las Barrancas.
14:00 horas.
Entrega de premios Cruces de Mayo y distinciones a los C.E.I. participantes en Yo voy a la guarde en bici ¿Y tú?
14:30 horas.
Malabares.
14:30 horas.
Paella Solidaria (Donativo 1,5 €), en beneficio de la A. La Unión de Ciudad Jardín
15:50 horas.
Flamenco
16:30 horas.
JUSTO GÓMEZ – HUMORISTA
17:00 horas.
Clausura del evento.
12:30 a 15:00 horas.
Talleres infantiles
12:00 a 17:00 horas.
Castillos hinchables 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí