Unidas Podemos exige al alcalde un plan de mejora e inversiones en Ciudad Jardín

0
75

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de Málaga reclama al alcalde, Paco de la Torre, que ponga en marcha un plan de mejoras e inversiones para el distrito de Ciudad Jardín. Una petición que llega tras la reunión mantenida entre la formación de izquierdas y representantes de las asociaciones vecinales, colectivos y peñas del distrito.

La concejala portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, denuncia que durante años se han abandonado muchas de las inversiones necesarias para el distrito de Ciudad Jardín, como la ampliación del centro de salud, un equipamiento que fue construido hace 35 años y que actualmente se encuentra saturado ante el incremento de población que ha experimentado la zona desde entonces.

Otro de los puntos clave que plantean es la mejora de la movilidad mediante la ampliación de la línea 2 de la EMT y la creación de una red de carriles bici que conecte el distrito con el resto de la ciudad y llegue hasta el Jardín Botánico – Histórico La Concepción, un lugar bastante frecuentado tanto por residentes como visitantes que carece de unas conexiones en condiciones.

Entre las demandas se incluye la construcción de equipamientos deportivos y sociales, donde los vecinos y las vecinas puedan hacer ejercicio, disfrutar del tiempo libre y disponer de un lugar en encuentro y socialización. Para Macías, estos equipamientos son imprescindibles para reforzar y mejorar la convivencia, tejer lazos de unión entre la vecindad y, en definitiva, hacer barrio.

Unidas Podemos incide también en la necesidad de reforzar e intensificar el servicio de
limpieza, asegurando que no hay más que darse una vuelta por las calles del barrio, como hemos hecho nosotras junto a las vecinas, para comprobar que hay zonas que no se baldean desde hace meses, remarcando que hay aceras donde no se ve ni el color de las baldosas de la suciedad que tienen.

El concejal portavoz adjunto, Nico Sguiglia, denuncia que es inadmisible que en la Málaga del siglo XXI siga habiendo barrios de primera, de segunda y de tercera categoría. Lo hemos dicho muchas veces, el alcalde y su equipo de gobierno tienen una deuda con los barrios de la ciudad, ya es hora de que dejen de mirar para otro lado y se pongan manos a la obra.

Salud mental en la campaña

Por otro lado, en la campaña electoral, desde Por Andalucía el compromiso es claro, frente a aquellos que quieren privatizar agencias y fundaciones públicas como FAISEM, frente a aquellos que directamente han dicho que vienen a destruir todo lo público, nosotros vamos a integrar dentro de la administración pública, dentro del servicio de salud a FAISEM para que siga desarrollando su labor, dentro de un marco de aumento sustancial de la inversión pública por habitante en materia sanitaria y de salud mental”

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí