Compartir este artículo

Málaga

Cañete La Real pone en marcha el programa de empleo y formación

Cañete La Real pone en marcha el programa de empleo y formación

Cañete la Real el Programa de Empleo y Formación en Agricultura Ecológica y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, un programa formativo que está dividido en dos módulos de seis meses de duración cada uno y que está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años.

Toñi Herrera y Alejandro Marín, directora del Programa de Empleo y Formación en Cañete la Real y formador docente del módulo de Agricultura Ecológica respectivamente, han explicado que este programa está dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participan en el mismo a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

De este modo, los 10 alumnos inscritos, con contrato de formación y alternancia, comenzaron la pasada semana con el módulo de Agricultura Ecológica y, una vez concluyan con el mismo, iniciarán el de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El programa formativo se está desarrollando en las instalaciones del antiguo Guadalinfo, y los trabajos efectivos (prácticas) se realizarán en los terrenos de los alrededores del centro en el caso del módulo de agricultura ecológica y en la residencia de personas mayores ‘Blas Infante’ de la localidad al término de la formación teórica de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Se da la circunstancia de que ya hay empresas que han manifestado interés en que alumnos y alumnas del programa se incorporen a sus plantillas una vez finalicen con éxito su etapa formativa. En este sentido, Herrera y Marín han destacado la importancia de que los alumnos concluirán su periodo de formación habiendo obtenido experiencia laboral y habiendo recibido un certificado de profesionalidad homologado a través de una titulación oficial.

Por otro lado, el alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón, ha recordado que las gestiones, las solicitudes y el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento el pasado año han permitido que el municipio haya sido uno de los admitidos para la concesión de subvenciones en el Programa de Empleo y Formación, antigua Escuela Taller, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que ha asignado una subvención de 256.000 euros para desarrollar en Cañete la Real los dos módulos formativos.

El regidor ha hecho una valoración positiva tanto de la implantación en el municipio del Programa de Empleo y Formación, que no se ponía en marcha en la localidad desde hace unos años, como de que en esta ocasión esté dirigido a mayores de 45 años (priorizando la participación de mujeres), colectivo que ha tenido la posibilidad de acceder a esta oferta de formación y empleo en su propio pueblo que puede contribuir además a su futuro desarrollo laboral y profesional.

Por último, Morón ha adelantado que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando con el objetivo de ampliar en próximas fechas la oferta formativa en el municipio con la implementación de módulos de diferentes temáticas enmarcados en el Programa de Empleo y Formación.

BBT – EBike

En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebró con éxito deportivo y de participación el III Desafío Cañete la Real BTT – E-Bike, una prueba que en sus dos primeras ediciones obtuvo el reconocimiento delos propios deportistas y que en su tercer año ha conseguido consolidarse definitivamente como una cita deportiva de referencia en la provincia de Málaga.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas