Compartir este artículo

Partidos

Ayuso denuncia el poder ilimitado del Gobierno de Sánchez

Ayuso denuncia el poder ilimitado del Gobierno de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “menos manifestaciones y más explicaciones” sobre la corrupción alrededor del PSOE y criticó duramente su “cursilería y sentimentalismo ramplón” al que recurre sólo “echar más madera y controlar más” las instituciones.

En un discurso largo en el que se despachó sobre la actuación de Sánchez, la presidenta de Madrid dijo que “éste presidente fijo discontinuo” es “el peor peligro para la convivencia” entre españoles y se mostró convencida de que “esto, por amor no es». «A lo mejor se refiere al amor propio, que de eso va sobrado. Esto no va por la democracia ni por amor a España”, sentenció.

Ayuso hizo estas afirmaciones en la clausura de la I Intermunicipal de Madrid celebrada en Las Rozas, coincidiendo con la celebración del Comité Federal del PSOE dedicado a explicitar el apoyo de partido a su líder y pedirle que continúe al frente del Gobierno, y de una manifestación a las puertas de la sede socialista.

La presidenta madrileña intervino por espacio de una hora. La mayor parte de su discurso estuvo dedicada a arremeter contra Sánchez, al que se refirió como “líder intermitente”, sólo interesado en mantenerse en el poder y en colonizar todas las instituciones a pesar de “estar acabado, aunque no lo sepa».

Según la presidenta madrileña el Gobierno de Pedro Sánchez no es democrático porque esta entregado a la tarea de ocupar todas las instituciones y a controlar la justicia y los medios de comunicación. Ayuso aseguró que la decisión del presidente de tomarse un tiempo para decidir si continúa en el cargo está siendo un espectáculo: “No se puede sentir más vergüenza ajena leyendo la prensa internacional esta semana, sabiendo la situación que tenemos en la Moncloa”.

“Tienen el cuajo de convocar una manifestación en Madrid para que ronden a la mujer del líder discontinuo y conseguir el perdón de la izquierda. Lo venden como una defensa de la democracia”, cuando lo que necesita España son “menos manifestaciones y más explicaciones”.

Según la presidenta madrileña, “se trata de no abandonar jamás el poder y de negar la alternancia política. ¿Puede haber democracia con una máquina de poder que solo vive de colocar a afines en instituciones, en las empresas públicas y privadas, en la justicia… para controlarlo todo? ¿Por qué lo llaman democracia cuando quieren decir poder ilimitado?”, preguntó.

Ayuso criticó que “con la caradura que le caracteriza” Sánchez dice que “los gobiernos se eligen en las urnas y se respetan” y volvió a preguntar si “¿Se refieren al suyo que se hizo en despachos con pactos oscuros, o al de la Comunidad de Madrid, que ganó por mayoría absoluta?”.

La líder del PP madrileño aseguró que en estos momento “estamos en la batalla por la libertad más importantes que España ha librado en décadas” y afirmó que la primera obsesión de Sánchez “es el control de la Justicia” al que se añade el “acoso” que están sufriendo políticos, jueces y periodistas “incómodos”. Y afirmó: “eso está sucediendo en España y lo quiero denunciar”.

En esa línea acusó a los socialistas de haber hecho público el número de teléfono de una concejal del PP en Pozuelo, que es hija del juez que está investigando a Begoña Gómez. “¿Eso es democrático?”, inquirió antes de advertir: “No todo vale, señor Sánchez”.

Ayuso terminó su discurso asegurando que a partir de ahora “sólo queda que Sánchez elija por qué puerta largarse para pasar a la historia por haber sido el peor presidente de nuestra democracia. A ver si se marcha y esta vez se lo paga él. Esto se trata de elegir a Sánchez o a España”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas