La III Carrera de la Prensa, comprometida con el medio ambiente

0
87

 
 

  • La prueba deportiva, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, se suma un año más a la campaña municipal de concienciación ciudadana ‘Málaga, cómo te quiero!?’
  • La meta y los puntos de avituallamiento contarán con contenedores de reciclaje para depositar envases y restos orgánicos.
  • El plazo de inscripción finaliza el 3 de mayo.

 
Málaga correrá de nuevo por la Libertad de Prensa el próximo domingo 6 de mayo y al igual que en ediciones anteriores será una prueba deportiva comprometida con el medio ambiente.
La III Carrera por la Libertad de Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga y amadrinada por la periodista deportiva Olga Viza, se suma así a la campaña de concienciación ‘Málaga, cómo te quiero!?’ del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes.
Además, en la meta ubicada en la calle Alcazabilla y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.
La cita deportiva, que recorrerá las calles y plazas emblemáticas del centro histórico de Málaga, nace con el objetivo de conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993 y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos.
El recorrido ronda los 7 kilómetros de distancia durante los cuales los organizadores de la carrera velarán por dejar la ciudad limpia como indica su sello de evento sostenible.
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 3 de mayo, de forma online a través de las páginas web aprensamalaga.com y dorsalchip.es o presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de calle Panaderos, 8, 1º planta.
Los corredores podrán recoger su dorsal los días 4 y 5 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.
La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Este año se han sumado nuevas empresas y entidades colaboradoras como Copicentro, El Pimpi, la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga, y 101 TV., canal que retransmitirá la carrera en diferido. Reúne, además, el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y cuenta con Deporinter como organizadores técnicos.
Este año como novedad contará con la figura del #FisioRunner, un fisioterapeuta titulado que acompañará a los corredores durante todo el recorrido gracias a la colaboración en el evento del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que contará con stand propio en la meta.
La Carrera de la Prensa se enmarca dentro de la Semana de la Prensa que organiza la Asociación de la Prensa de Málaga entre el 2 y el 6 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí