Compartir este artículo

Análisis

¿Cómo se arregla un desagüe de ducha obstruido?

¿Cómo se arregla un desagüe de ducha obstruido?

Un problema bastante común es que se atasque el desagüe de la ducha. Si te ha pasado y no sabes cómo resolverlo, o quieres estar preparado por si te llega a ocurrir, estás leyendo la información indicada.

Un desagüe atascado es una gran molestia para cualquier persona, pues que el agua no baje y comience a acumularse en lugar de drenar, es un gran problema de fontanería que tiene que solucionarse lo antes posible.

En estos casos, la mejor opción siempre será llamar a un fontanero Torremolinos, pues son los que cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios para solucionar el problema.

Aun así, hay ciertas medidas que puedes tomar, bien sea para solucionar la obstrucción o para facilitarle el trabajo al fontanero que contrates.

Identificar la causa del atasco

Antes de intentar realizar alguna reparación por tu cuenta o llamar al fontanero, es importante que verifiques bien que está causando la obstrucción en tu desagüe. 

Entre las causas más comunes están la acumulación de cabellos, residuos de jabón, suciedades u otros desechos que se quedan atorados en la superficie del desagüe. En estos casos, tú mismo puedes realizar una limpieza para desatascar el desagüe, lo cual es sencillo si solo se trata de una obstrucción insignificante.

Si crees que el atasco no es tan grave, puedes tratar de solucionarlo con ayuda de algún elemento que ayude a desatascar la tubería, como un alambre, que puedas ingresar al canal de desagüe.

Sin embargo, en caso de que haya caído algún objeto dentro y que este sea la causa de la obstrucción, o que haya algún problema con la tubería, sí que deberás llamar a un fontanero en Torremolinos para resolverlo lo antes posible y de manera eficiente.

Una forma de realizar un chequeo rápido es observando si el agua drena lentamente o si directamente se acumula en la ducha. De esta forma tendrás una mejor idea sobre la gravedad del problema y la ubicación de la obstrucción.

¿Cómo y cuándo llamar a un fontanero profesional?

Cuando notas que el atasco del desagüe es bastante grave, o cuando sufres de estos de forma frecuente, es posible que haya algún problema con las tuberías y sea hora de llamar a un fontanero profesional. Ellos tienen los recursos y los conocimientos necesarios para solucionar la obstrucción del desagüe y cualquier problema mayor en el sistema de tuberías, evitando daños y garantizando una solución a largo plazo.

Además, puedes contratar un fontanero rápidamente a través de internet, en la página web fontanerobenalmadena.es, la cual tiene años de experiencia e innumerables clientes satisfechos.

En Fontaneros Benalmadena puedes encontrar la solución a todos tus problemas de fontanería, incluido la obstrucción de un desagüe de ducha. Sus técnicos especializados te atenderán cualquier día y a cualquier hora, de forma rápida y eficiente.

Esto significa que, sin importar en qué momento surja el atasco en el desagüe, puedes contratar un fontanero para que lo resuelva lo antes posible.

Así pues, sin importar la ubicación o la gravedad de la obstrucción, si llamas a un profesional asegurarás la resolución del problema y, de ser el caso, podrás identificar otros defectos en las tuberías de tu hogar de los que no te habías percatado.

Consejos para evitar futuras obstrucciones

Si ya lograste desatascar el desagüe, ya sea por tu cuenta o con ayuda de un buen fontanero en Benalmádena, es importante que tomes algunas medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

La principal y más efectiva es instalar un filtro, el cual permite atrapar cualquier tipo de desechos antes de que lleguen al sistema de tuberías, evitando así daños mayores y atascos más graves.

Además de esto, es fundamental realizar limpiezas profundas del desagüe cada cierto tiempo, incluso si no percibes señales evidentes de obstrucciones, pues poco a poco se pueden ir acumulando residuos y causarte problemas a futuro.

Si ya instalaste un filtro, debes retirarlo para poder limpiar en profundidad la tubería por dentro y deshacerte de cualquier cosa que pueda llegar a obstruir. Tampoco debes olvidar limpiar el filtro, pues al fin y al cabo su función es retener cualquier desecho antes de que caiga al desagüe.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas