Asociación de Amigos de Moldavia, nueva entidad en la provincia

0
256

El Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía, con sede central en Málaga, ha visitado la Asociación de Amigos de Moldavia en una jornada emotiva de convivencia con los residentes moldavos en la provincia de Málaga. Una asociación que nace con el objetivo de unir lazos entre los moldavos que están fuera de su tierra, pero han fijado sus sueños y su futuro en Málaga y Andalucía, para prosperar y ayudar también al desarrollo de su país natal.

Desde la Asociación que preside Natalia Melnic, se pretende crear encuentros, realizar talleres, actos en comunidad de difusión de la cultura moldava y; en definitiva, acoger a todos aquellos que quieran seguir fortaleciendo el vínculo entre España, Andalucía y Málaga con Moldavia.

Dentro de las actividades programadas por la Asociación, destaca el taller denominado “Regala Primavera”, que pretende acercar a los asistentes a las tradiciones moldavas, con la creación del “martisor”, símbolo de la fiesta nacional de Moldavia, donde se da la bienvenida a la primavera. Precisamente la Fiesta de la Primavera o “Martisor” se celebrará el sábado 2 de marzo en los Baños del Carmen de la capital malagueña, con los residentes moldavos de Málaga y la Costa del Sol, y que ha sido organizado por el Consulado de Moldavia en Andalucía.

Un país que está creciendo en vinculación social y económica con Málaga, Andalucía y España, y que ahora quiere reforzar los lazos de integración, desde este consulado honorario, en el seno de la sociedad malagueña.

El Cónsul Honorario de Moldavia en Andalucía, Patricio Baeza, ha visitado a los “Amigos de Moldavia”, para ofrecerles como siempre su apoyo, y su compromiso con todos los residentes de este país que tengan su residencia en Andalucía.

“Esta asociación cohesionará más a los residentes moldavos de nuestra provincia, le dará más voz, fortalecerá los vínculos con nuestro país y nos enriquecerá con su trabajo y cultura. En Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía colaborará con los residentes Moldavos de Andalucía para contribuir a su integración en nuestra sociedad”, señala Patricio Baeza.

Desde la Embajada de Moldavia en España y el Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía, se están impulsado diversos encuentros empresariales con el objetivo de crear sinergias y poder abrir oportunidades comerciales entre Málaga y Moldavia. Andalucía es una tierra de futuro, al igual que Moldavia, y hoy en día es necesario potenciar lo que hay en común y ampliar nuestra capacidad de crecimiento.

El Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía, fue inaugurado en octubre de 2021, y se encuentra en la Avda. Velázquez, 296. En el Edificio Baeza. “Queremos ser un apoyo en vuestro día a día y que contéis con este Consulado para agilizar y orientaros en la medida de nuestras posibilidades.”, aseguró el Cónsul Honorario de Moldavia en Andalucía.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí